Noticia de comercio

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
México y UE van juntos por Ronda de Doha
Ambas partes buscan promover la reducción de subsidios agrícolas para fomentar el comercio internacional justo
El Universal
Ciudad de México Jueves 22 deoctubre de 2009

México y la Unión Europea son aliados en la conjunción de la Ronda de Doha para liberalizar el comercio internacional, informó Eduardo Ramos, jefe de la Unidad de Coordinación deNegociaciones Internacionales de la Secretaría de Economía.
La Ronda de Doha, tiene como propósito principal promover la reducción de subsidios agrícolas para fomentar el comercio internacionaljusto de bienes alimentarios, así como eliminar las barreras comerciales a la importación y exportación de estos productos.
A este respecto, México y la Unión Europea asumen un compromiso con el librecomercio porque "es parte de la solución para un crecimiento económico más rápido", sostuvo Ramos durante el seminario de los beneficios del TLC entre México y la Unión Europea.
Ambas partes apoyanla liberalización comercial internacional a partir de su relación bilateral.
Actualmente, a través del Proyecto de Facilitación Comercial del Tratado de Libre Comercio entre México y la UniónEuropea, (PROTLCUEM) se negocia una ampliación del acuerdo bilateral para liberalizar el intercambio de productos agrícolas.

Fuente de consulta:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/635079.htmlSINTESIS
México y la Unión Europea son aliados la conjunción de la Ronda de Doha para liberalizar el comercio internacional. Esta tiene como propósito principal promover la reducción de subsidiosagrícolas para fomentar el comercio internacional justo de bienes alimentarios.
México y la Unión Europea asumen un compromiso con el libre comercio porque "es parte de la solución para un crecimientoeconómico más rápido"
Actualmente, a través del Proyecto de Facilitación Comercial del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea se negocia una ampliación del acuerdo bilateral para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia de comercio
  • Comercio exterior chile noticias
  • Noticia Del Periodico El Comercio
  • NOTICIA EL COMERCIO 1
  • Comercio internacional noticias
  • Noticia Comercio Internacional
  • Noticias Del Comercio
  • noticia comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS