Noticia de economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Autoconocimiento
Conocer mejor nuestro ser, carácter, fortalezas, oportunidades, actitudes, valores, gustos y disgustos. Conocerse a sí mismotambién significa construir sentidos acerca de nosotros mismos, de las demás personas y del mundo en que vivimos.
Conocerse, saber qué se quiere en la vida e identificar los recursos personales con que secuenta para lograrlo, son aspectos que le permiten a una persona tener claridad sobre el proyecto vital que quiere emprender y desarrollar las competencias que necesita para lograrlo. Conocerse es elsoporte y el motor de la identidad y de la capacidad de comportarse con autonomía.
Conocerse no es sólo mirar hacia dentro de sí, también es saber con qué fuentes sociales de afecto, ejemplo, apoyo oreconocimiento se cuenta. Saber con qué recursos personales y sociales contamos en los momentos de adversidad.
Tres ejercicios sencillos para conocerse mejor y ver las situaciones desde el punto devista de las demás personas pueden consultarse en: www.galeon.com/aprenderaaprender/intemocional/interactividades.htm
En este sitio de Internet se presentan preguntas y reflexiones apropiadas parajóvenes que desean elegir su carrera universitaria. Parten del principio que conocerse a sí mismo ayudará a tomar una mejor decisión.
Interpersonales
Las habilidades interpersonales son aquellas que tepermiten tener una mejor comunicación con otras personas. La palabra “inter” puede confundirse con “intra” que significa “dentro de uno mismo” pero no, es “inter” que significa entre e interpersonalsignifica entre personas (según el diccionario). Por lo tanto las habilidades interpersonales son todas aquellas habilidades que nos permiten relacionarnos mejor con las personas, a continuaciónexplicamos las distintas habilidades interpersonales que existen, curiosidades sobre las mismas y consejos sobre como utilizar dichas habilidades interpersonales. Las más importantes sino casi únicas...
tracking img