Noticia de instituto de medicina legal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los informes de necropsia de los casos relevantes de homicidio que eran enviados a los periodistas diariamente, han sido prohibidos para su divulgación porla Fiscalía Auxiliar de la República.

La nota enviada vía correo electrónico por Relaciones Públicas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses(IMELCF) señala lo siguiente: “Estimados colegas, por este medio les informamos que a partir de la fecha no remitiremos el informe de las necropsias, estos datospodrán solicitarlos en la Fiscalía Auxiliar del República”.

Una fuente consultada señaló que la Fiscalía Auxiliar sostiene que las investigaciones puedenser entorpecidas por la divulgación de las necropsias.

A juicio de Filemón Medina, secretario general, es lamentable que quien tiene la responsabilidad dehacer cumplir la Ley, la coarten y no haya derecho a la información.

Medina sostuvo que crea suspicacia que en el tema vinculado a la criminalidad quecrece en el país, hay que preguntarse por qué las autoridades responsables de la seguridad pretenden ocultar la verdad de lo que ocurre en materia de violencia;no es casual que primero se les diga a los periodistas que no se puede dar información en la Sala de Guardia del Hospital Santo Tomás; tampoco de lasestadísticas criminales y ahora se limite la información de las necropsias y los motivos por la cual una persona fallece.

Sostuvo que los periodistas tratan deapegarse a la veracidad de los hechos y si las fuentes la niegan, qué les van a dar a la sociedad. Apeló a la Ley de Transparencia, la que se debe hacer cumplir.
tracking img