Noticia de los maestros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Delegados sindicales de diversos planteles de educación media superior en el estado, demandaron a las autoridades estatales y federales la regularización inmediata de todos los trámites yprestaciones de ley, además de la homologación salarial y de prestaciones con los maestros estatales de educación básica.
    Fueron los delegados sindicales del CBTIS 19, Cecati 145, Cetis 84 Y Cet- Mar deManzanillo quienes se manifestaron ayer en Palacio de Gobierno para exigir se resuelvan irregularidades que prevalecen en la educación media superior tecnológica en la entidad, las cuales afectan demanera directa tanto a profesores como a personal administrativo.
    Juan Manuel González Corona, miembro de la delegación sindical del CBTIS 19, señaló que actualmente hay alrededor de 600 trabajadoresen nivel medio superior, los cuales han sufrido desatención sindical.
    No obstante, se dijo confiado en que la autoridad nos va recibir, “pero de no ser así, y de ser necesario realizaremos unvolanteo, pinta de vehículos y en última instancia hasta una marcha piden los compañeros de educación media superior”.
    Indicó que descartan realizar la suspensión de labores, ya que los alumnos notiene por qué pagar las consecuencias y no pueden afectar a los más de cuatro mil estudiantes que reciben educación en este rubro.
    Asimismo, se quejó del representante de la oficina de la DGETI,Rosalío Rocha García, quien ha hecho toda una labor de amenazas, de intimidaciones, de coacciones contra las secretarias, administrativos y docentes, ya que muchos trabajadores del CBTIS 19 comentanque les dice a las secretarias del plantel que se tienen que quedar hasta la madrugada, pero él no se queda y las obliga a pasar horas fuera del trabajo legal, y si hay alguna resistencia oincomodidad, amenaza con correr al director o con levantarles actas administrativas.
    Señaló que este funcionario está incurriendo en una grabe provocación a los trabajadores.
    Los manifestantes...
tracking img