Noticia de maricela escobedo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre. El gobernador de Chihuahua César Duarte lamentó el asesinato de Marisela Escobedo Ortiz, de 52 años, quien semanifestaba frente al ayuntamiento de Ciudad Juárez por la muerte de su hija hace dos años.
Escobedo Ortiz fue atacada por un grupo de tres hombres que inicióuna discusión con ella, uno de los cuales le dio un balazo a quemarropa mientras se manifestaba.
El mandatario consideró que la víctima fue “un ejemploen Chihuahua, de vigor, de fortaleza para buscar la justicia en torno a quien asesinó a su hija hace dos años”, y anunció medidas contra los jueces quedejaron libre a Sergio Rafael Barraza Bocanegra, asesino confeso de la hija de maricela
Sergio Rafael Barraza Bocanegra, presunto responsable delhomicidio de Frayre, había sido detenido el 16 de junio de 2009, pero fue liberado el 30 de abril de 2010 después de obtener una sentencia a su favor quelibraron los tres jueces que ahora podrían enfrentar cargos.
Frayre, de 16 años, fue asesinada en 2008 y a partir de entonces su madre, Marisela Escobedo,comenzó a exigir justicia hasta que ella misma fue asesinada de un balazo a quemarropa por un desconocido mientras se manifestaba contra la impunidad delcaso el pasado 16 de diciembre en Chihuahua, la capital del estado.
Antes de morir la activista había encabezado diversas marchas y protestas en CiudadJuárez y en Chihuahua para exigir al entonces gobernador del estado, José Reyes Baeza, que se hiciera justicia en el caso del asesinato de su hija.
tracking img