Noticia de ong

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jueves, 3 de Marzo de 2011
[pic]
El Senado recibe iniciativas presidenciales anticorrupción
Nota
[pic]
Las iniciativas de Felipe Calderón pretenden erradicar la corrupción de servidorespúblicos. ARCHIVO
• Sanciones a funcionarios públicos que reciban sobornos y a ciudadanos que los ofrezcan
Se prevé que las nuevas normativas no tendrán ningún impacto presupuestario, por lo que no serequerirán recursos adicionales para su instrumentación
CIUDAD DE MÉXICO (03/MAR/2011).- La Cámara de Senadores recibió las iniciativas presidenciales de Ley Federal Anticorrupción y las reformas a laLey General de Responsabilidades Administrativas para los Servidores Públicos. De acuerdo a las iniciativas que envió el Presidente Felipe Calderón, se pretende sancionar tanto al funcionario públicoque reciba sobornos como a los particulares que los ofrezcan y se recompensará a los ciudadanos que denuncien actos de corrupción.  
La Ley Federal Anticorrupción impone medidas para abatir lasprácticas de corrupción por parte de personas físicas o morales que participan en las compras y contrataciones del sector público. Con ello, además de las sanciones penales que ya contempla la legislaciónvigente, los particulares que incurren en actos de corrupción en contrataciones públicas podrán ser sujetos a procedimientos administrativos.  
Así, serán sancionados los ''particulares, nacionales oextranjeros, que prometan, ofrezcan, den dinero o dádivas a un servidor público para realizar o abstenerse de un acto relacionado con sus funciones para obtener o mantener un beneficio o ventaja''.Los particulares que hagan esto, sin importar si sus ofrecimientos sean aceptados o no, serán inhabilitados de tres meses a cinco años para participar en contrataciones públicas federales.  
También seles aplicará una multa de mil a 50 mil veces el salario mínimo y en el caso de contrataciones diversas a permisos, concesiones o trámites de contrataciones públicas federales, una penalización de...
tracking img