Noticia de Quimica

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
La química recomienda tomar el primer café del día una hora después de levantarse
Los ritmos circadianos le dicen al cuarpo a que hora debe despertarse o cuando debe comer.El cuerpo segrega unasustancia llamada cortisol al despertarnos que nos mantiene alerta, por ello si tomamos café este no hace apenas efecto.
Para mucha gente beber una taza de café nada más despertarse es algo básico.Pero, ¿tomamos el café en el mejor momento? Si hacemos caso a la ciencia, no. ¿Y a que se debe? La respuesta nos la puede dar la quimica y la biología.
El cuerpo tiene un ritmo. Ese ritmo se conoce comoel ritmo circadiano. Este ritmo biológico nos dice a que hora debemos despertarnos o cuando comer. Durante todo este ciclo el cuerpo segrega una sustancia llamada cortisol, una hormona que se liberacomo respuesta al estres y que aumenta los niveles de azúcar en la sangre. Es decir, nos mantiene alerta.
Justo al despertar comenzamos a producir esta hormona debido a que necesitamos energía trasdormir muchas horas. La vida media de esta hormana es de entre 60 y 90 minutos.
si tomamos café nada más despertarnos, cuando los niveles de cortisol están más altos, los efectos de la cafeínaapenas se notan. Por ello, es más recomendable tomar el primer café del día entre 60 y 90 minutos después de despertarnos.
De la misma manera, hacía el mediodía los niveles de cortisol aumentan, así quela hora correcta para tomarse el café de la tarde sería entre las 13:30 y las 17:00 horas

Video: esta reacción química crea hielo en segundos
Este extraño acontecimiento se debe simplemente a unareacción química que genera un elemento llamado hielo caliente.
La química es capaz de sorprendernos de mil maneras. Este científico canadiense se filmó metiendo la mano en hielo caliente, o acetatode sodio fundido, haciendo que todo el alrededor se cristalice.
Solo bastaron un par de segundos para que la reacción química convirtiera el interior del jarro en puro hielo. Sin embargo, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • noticias de quimica
  • Noticias de la quimica
  • NOTICIA DE QUIMICA
  • Noticias Quimica
  • Noticias quimica
  • Noticias Quimica
  • Química y Entorno Ensayo Con Noticia
  • 3 Noticias De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS