Noticia de salud

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Salud

Estudio: Comportamiento sexual riesgoso entre adolescentes de NY

NUEVA YORK (AP) - Casi una décima parte de los estudiantes de secundaria sexualmente activos en la ciudad de Nueva York dicen haber tenido al menos un compañero del mismo sexo mientras adolescentes que dijeron tener parejas de ambos sexos reportaron más tasas de violencia, relaciones sexuales forzadas y conducta sexualriesgosa, reveló un nuevo estudio.
Primary Navigation
El desempleo sube en México
La tasa de desempleo en México subió a 3.93% en octubre con respecto al mes anterior, cuando marcó un 3.87%, dijo el miércoles el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).
En una medición anual, el desempleo del décimo mes fue inferior al reportado en el mismo periodo del año anterior(4.02%).
Por sexo, la TD (tasa de desocupación) en los hombres aumentó de 3.70% a 3.75%, mientras que la de las mujeres disminuyó de 4.56% a 4.22% entre el décimo mes del año pasado e igual mes de 2007, dijo el INEGI en un comunicado.
Durante el tercer trimestre del año, la tasa bajó ligeramente a 3.9%, comparado con el 4.0% registrado en el mismo periodo del año anterior, dijo el INEGI.
Entotal, 1.8 millones de personas estuvieron desocupadas durante julio-septiembre.
En las zonas urbanas del país, el desempleo registró un 4.9%, y en las  rurales un 2.2%.
El Gobierno dijo que entre enero y octubre de 2007, creó un total de 825,000 nuevos empleos, en medio de una desaceleración de la economía y superando expectativas del sector priva
Aumentan problemas mentales por violencia enMéxico: estudio
Tan sólo de 2004 a 2008 aumentó 16% la cantidad de pacientes, dijo el Instituto Nacional de Psiquiatría.
México, DF. Debido al incremento de la violencia que se viven en diferentes zonas del país, han aumentado los casos de trastornos mentales en la población, indicó el especialista Alejandro Molina, del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente.
El médico adscrito del áreade Atención Psiquiátrica Continúa, antes Urgencias, expuso que un estudio de contabilización determinó que tan sólo en el servicio de urgencias del instituto, de 2004 a 2008 aumentó 16 por ciento la cantidad global de pacientes atendidos.
En entrevista con Notimex expresó que “desde 2003 hasta la fecha, cada año la demanda ha aumentado considerablemente en cuestión de urgencias psiquiátricas ycada vez más gente solicita servicios de consulta externa y servicios hospitalarios”.
Sostuvo que los hechos, resultado de la violencia organizada, no se encuentran directamente relacionados con la manifestación de una enfermedad mental, como tampoco lo están la situación sociopolítica, la crisis económica, la inestabilidad en la seguridad social y otras situaciones derivadas de ella, pero sí songeneradoras de estrés.
Molina López añadió que el estrés no es la causa, sino el desencadenante de las enfermedades mentales crónicas, como paranoia o esquizofrenia.
Subrayó que algunas de las víctimas, directas o indirectas, pueden ser más proclives a desarrollar trastornos mentales dependiendo del individuo y su genética, y a qué factores de riesgo o agresiones se vea expuesto.

Qué tipo deindustrias son las más contaminantes?
Industria pesada

Conocemos como industria pesada la que utiliza como materia prima grandes cantidades de productos brutos (pesados) para ser transformados y poder ser utilizados como materia prima por otros sectores industriales. La industria pesada necesita grandes instalaciones y es muy contaminante. Normalmente se encuentran cerca de los recursos ocerca de un puerto mercante al que pueden llegar grandes cantidades de materia prima. Los principales sectores de la industria pesada son la metalurgia y la química.

La industria metalúrgica tiende a ubicarse siempre cerca de los recursos. Necesita grandes espacios para instalar sus sistemas productivos: altos hornos, trenes de laminación, lugares de almacenamiento, transporte interno, etc. Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticias de Salud
  • Noticia Salud
  • Noticia Salud
  • Salud Mental. Noticia Esquizofrenia
  • noticia de la salud ocupacional en el TLC
  • Noticias relacionadas con la salud
  • Noticia deporte y salud
  • Noticia De La Salud; El Espectador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS