Noticia de turquia

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
En un juicio sumario, condenan a 35 años al ex presidente de Túnez
20/06/11 - 19:22 Clarín Florencia Leszkiewicz 3°3°
El ex presidente de Túnez, Zine el Abidine Ben Ali , fue condenado enausencia a 35 años de prisión por malversación de fondos públicos, en el primer proceso contra un ex jefe de Estado en el marco de las revueltas en el mundo árabe. Tras apenas 24 horas de deliberaciones, BenAli fue acusado junto a su esposa de robo y fraude a raíz del hallazgo de millones de dólares en efectivo y joyas en uno de sus palacios. El descubrimiento se produjo luego de la huida de la parejaa Arabia Saudita, en el primer derrocamiento de un mandatario a raíz de la revuelta popular que sacude al mundo árabe.
El presidente del Tribunal tunecino, Touhami Hafi, leyó los cargos queinvolucran el origen de dinero, joyas, armas y drogas encontrados en los dos palacios donde la "familia real" vivía habitualmente, en Sidi Drhif y Cartago . La corte tunecina condenó a la pareja, además, alpago de multas por un total de 91 millones de dinares tunecinos, unos 50 millones de dólares.
Ben Ali, su esposa y dos hijos viven desde enero pasado en Jeddah, Arabia Saudita, ciudad a la que arribótras ser derrocado. El de hoy fue el primero de una larga serie de procesos ante la justicia penal y militar contra el ex jefe de Estado. El ex mandatario, en tanto, aseguró que no mandó a reprimir ala población y que lo sacaron del país engañado . En un comunicado emitido por sus abogados, Ben Ali explicó que aceptó viajar en avión a Arabia Saudita para llevar a su familia a un lugar seguro yque pretendía volver a Túnez inmediatamente. Sin embargo, el avión partió de Arabia Saudita sin él porque la tripulación ignoró sus órdenes.
Asimismo, rechazó los cargos que le imputan al asegurarque las armas eran regalos de otros jefes de Estado y que las joyas eran presentes que le hicieron a su esposa, Leila Trebelsi, dignatarios extranjeros. En cuanto al dinero y las drogas, el comunicado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turquía
  • Turquia
  • turquia
  • TURQUIA
  • Turquia
  • Turquia
  • Turquia
  • Turquia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS