Noticia De Un Secuestro, G.G. Marquez

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Noticia de un secuestro (Gabriel García Márquez)

En esta novela hay varios temas principales pero lo más importante son los secuestros y las masacres de los Extraditables entre los años 1984 y 1993, dirigidos por Pablo Escobar, un narcotraficante de Medellin y líder del Cartel de Medellín.
Todo comienza en una jornada laboral en Bogota, Maruja Pachón de Villamizar, periodista y directorageneral de Focine, y su cuñada Beatriz Villamizar de guerrero entran en el auto de Maruja para volver de un día largo de trabajo (El Renault 21 era nuevo y confortable pág. 9). En ese momento se cruzaron un taxi amarillo y un Mercedes 190 con ocho hombres arriba. Tres hombres bajaron del taxi y fueron al automóvil. Luego bajaron tres hombres más del Mercedes Benz y rodearon el auto. Un hombre disparoa la cabeza del chofer mientras que otros dos abrieron la puerta y se llevaron a maruja en el Mercedes Benz. Unos segundos más tarde se llevaron a Beatriz al taxi (Yo me bajo sola pág. 13). Popularmente se cree que Maruja fue raptada por ser hermana de Gloria Pachón, viuda del periodista y fundador del Nuevo Liberalismo Luis Carlos Galán.
Luego de una par de minutos llegaron al lugar (El carrorecorrió un camino de arcilla pág. 16), a Maruja le cubrieron la cabeza y la hicieron salir agachada. Ella primero tuvo que atravesar un patio y luego una cocina. Cuando le descubrieron la cabeza se dio cuenta que estaba en un cuartito con un colchón en el suelo. La llegada de Beatriz fue idéntica a la de Maruja. Cruzo el patio, la cocina y de pronto vio a su cuñada en un taburete.
Luego de unahora los secuestradores decidieron cambiarlas de casa por prevención. (Las secuestradas irían en un coche distinto pág. 19).
Unos quince minutos después llegaron a un lugar parecido al de antes. En esa casa se encontraba una mujer fantasmal, con el pelo blanco y los ojos atónitos. Esa mujer era Marina Montoya a quien se daba por muerta (Secuestrada hacia casi dos meses pág. 21).
La primerapersona de la familia que se entero del secuestro fue el señor Guerrero, marido de Beatriz. Alberto Villamizar marido de Maruja Pachón y hermana de Beatriz se entero a doscientos metro del lugar del secuestro, por una llamada.
La noche del secuestro la casa de los Villamizar estaba a reventar. Llegaba gente del gobierno y de la política. Alberto estaba desesperado no sabía qué hacer, y sin dormir nidesayunar se fue a hablar con políticos para arreglar el problema que le carcomía la cabeza.
El primer secuestro de esta racha fue el de Diana Turbay (Directora de la revista Hoy x Hoy pág. 38) y su equipo con Azucena, Hero Buss, Richard Becerra, Orlando Acevedo y Juan Vitta todos pertenecían al diario Cripton. La desaparición del equipo de Diana había sido un misterio. Veinte días más tarde elsiguiente secuestro fue el de Marina Montoya, y el último secuestrado fue Francisco Santos.
Un mes después del secuestro de Maruja y Beatriz, se había tranquilizado el régimen del cautiverio. No tendrían que pedir permiso para levantarse, no hablaban tanto en susurro como antes y cada quien se servía su café y cambiaban la televisión a su gusto (Maruja no tenia que sofocarse con la almohada paratoser pág. 123).
Unos de esos días llego el jefe enmascarado a comunicarles que podrían ser liberadas el 9 de diciembre, día que Maruja cumplía años. Luego se enteraron que no saldrían en esa fecha si no que el secuestró iba para largo.
Juan Vitta despertó el 26 de noviembre con la noticia que saldría libre por su grave estado de salud. Lo subieron en el automóvil, le dieron un par de vueltas y lolargaron en una esquina (Lo soltaron sin ceremonias pág. 130).
El 11 de diciembre fue liberado Hero Buss, quince días después de la liberación de Juan. Le compraron una buena ropa y le entregaron cincuenta mil pesos que él había prestado.
El 13 de diciembre el tercer rehén liberado fue Azucena. Por este motivo Diana se puso contenta ya que ella pensaba que por su culpa estaban sus compañeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia de un secuestro- gabriel gracia marquez
  • noticia de un secuestro gabriel garcia marquez
  • Ensayo “Noticia De Un Secuestro” Gabriel García Márquez
  • Gabriel garcía márquez, reseña noticia de un secuestro
  • Noticia De Un Secuestro Gabriel Garcia Marquez
  • Noticia de un Secuestro
  • Noticia El secuestro
  • noticia de un secuestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS