Noticia de un Secuestro

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013


Trabajo práctico de Doctrina Social De la Iglesia.




















Tema: La familia.
Curso: 5to
Escuela: San José Arquidiocesano.
Año: 2013
Modalidad: EGO¿Cómo se Forma la familia?
La constitución de la familia se remonta hasta los primeros momentos del hombre, incluso numerosas especies animales constan de una organización mas o menoscompleja en cuanto a materia familiar se refiere.
¿De donde sale?
Durante la historia y debido a hechos marcados la familia ha cambiado su estructura e incluso sus funciones. Así los avances científicos ymédicos han supuesto un una disminución de la natalidad y el aumento de la esperanza de vida adulta o la industrialización que sin duda ha cambiado la estructuración de la familia y sus funcionesincorporando a la mujer al trabajo productivo dejando de lado el papel que se le otorgaba ala mujer.
La familia de dios como primera familia (Adan y Eva):
Adán y Eva, segúnlas creencias judía, cristiana y musulmana fueron los primeros seres humanos (hombre y mujer) que poblaron la Tierra. Fueron hechos por Dios (Yahweh en el judaísmo y Alá en el islamismo) en el sexto día de la creación. Segúnla Biblia y el Corán, Adán fue creado primero, y Dios, al verlo solo, decidió que necesitaba una compañera que fue creada partiendo de una costilla del hombre. Los primeros hijos de la parejafueron Caín, Abel, y posteriormente Set, además de otros hijos e hijas a los cuales no se les adjudica nombre alguno.
La mision de la familia:
La familia tiene la misión de revelar, custodiar y comunicar el amor. Eseamor es el reflejo del Amor de Dios a los hombres y del Amor de Cristo a su Iglesia. Sólo en un ambiente amoroso puede el hombre aprender a desplegar plenamente su personalidad y alcanzar la meta queDios propone a todo hombre: la santidad. La familia es el medio querido por Dios para que los hombres colaboren ordenadamente en su decreto Creador y Salvador.
Las clases de familia:
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia El secuestro
  • noticia de un secuestro
  • noticias de un secuestro
  • Noticia de un Secuestro
  • Noticia de un secuestro
  • Noticias de un secuestro
  • noticia de un secuestro
  • Noticia de un secuestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS