Noticia del papa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
v.t.r.
*Jessica Zambrano * 2*C #21
Misa Crismal: El Papa pide a los cristianos ser “personas de paz”
“Debemos oponernos a la violencia y fiarnos del poder del amor”
CIUDAD DEL VATICANO,jueves 1 de abril de 2010 (ZENIT.org).- El Papa Benedicto XVI afirmó, durante la homilía de la Misa Crismal celebrada esta mañana en la Basílica de San Pedro, que los cristianos “deberían ser personasde paz”, una paz que nace de la “lucha por la justicia”.
En esta celebración solemne en la que se bendicen los santos óleos, el Papa quiso recordar, junto con los cardenales, obispos y sacerdotespresentes en Roma, el simbolismo sacramental del aceite n la fe cristiana, que simboliza la unción del Espíritu Santo, y que habla de paz y, al mismo tiempo, de lucha y de misericordia.
El ramo deolivo y, por extensión, el aceite, es signo de paz en la Escritura, recordó.
“Los cristianos de los primeros siglos solían adornar las tumbas de sus difuntos con la corona de la victoria y el ramode olivo, símbolo de la paz. Sabían que Cristo había vencido a la muerte y que sus difuntos descansaban en la paz de Cristo”.
Esa paz, “que el mundo no era capaz de ofrecerles, estabaesperándoles”, afirmó el Papa. Cristo “lleva, por así decir, el ramo de olivo, introduce su paz en el mundo. Anuncia la bondad salvadora de Dios. Él es nuestra paz”.
“Los cristianos deberían ser, pues, personas depaz, personas que reconocen y viven el misterio de la cruz como misterio de reconciliación”, ya que “Cristo no triunfa por medio de la espada, sino por medio de la cruz. Vence superando el odio.Vence mediante la fuerza más grande de su amor”.
En este sentido, añadió, “la cruz de Cristo expresa su 'no' a la violencia. Y, de este modo, es el signo de la victoria de Dios, que anuncia el caminonuevo de Jesús”.
Por esto, añadió dirigiéndose a los sacerdotes, “estamos llamados a ser, en la comunión con Jesucristo, hombres de paz, estamos llamados a oponernos a la violencia y a fiarnos...
tracking img