Noticia Ecología

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
Universidad de Guadalajara
Centro Universitario de Ciencias de la Salud



NOTICIA ECOLÓGICA
ECOLOGÍA







Susana Paola Vargas Velazco
Maestra. Teresa de Jesús Pérez Patiño
Ciclo 2014-A


Laciudad y los días
¿Se salvará esta primavera?
Juan Palomar Verea
Esta noticia trata sobre la peligrosa tendencia a la baja de la calidad del aire metropolitano debido a la falta de cuidado de la masavegetal, principalmente.
Muchos ejemplares de árboles que se han venido consolidando como uno de los símbolos tapatíos: los árboles de primavera, se han perdido y actualmente, los que sobreviven están enalto riesgo de desaparecer debido a la construcción de locales comerciales e incluso un estacionamiento que queda en dirección a éstos árboles. Por lo que se propone una vigilancia adecuada, así comola creación de parques y jardines.
El autor, Juan Palomar Verea, pretende mostrar el beneficio que en particular, los árboles de primavera brindan a la ciudad y cómo éstos están en un grave peligro deperderse debido a la creciente actividad humana.
Si esto continúa así, sin una correcta vigilancia a los recursos naturales que nos rodean, una falta de responsabilidad al crear más empresas eindustrias, y la continua emisión de gases por parte de automóviles sin tratar de equilibrar todos estos efectos en el ambiente, la contaminación aumentará, la temperatura generará condiciones adversas y lapoblación sufrirá de éstas condiciones.
A pesar de ser un tema de conversación del que se habla a diario, nadie hace nada por mejorar la realidad que lo rodea y por el contrario, sólo nos quejamos ycontribuimos a disminuir la calidad del aire y con ello, enfrentamos las consecuencias que pueden llegar a ser irreversibles.
Clasificación de la noticia: INEVITABLE.
La considero una noticia de tipoinevitable porque los efectos en el ambiente ya están presentes y no pueden evitarse, por lo que se requieren medidas, en este caso plantar más árboles y asegurar su supervivencia, para así, evitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia noticia
  • Noticias ecologia
  • noticias de ecologia
  • Noticias... Ecologia
  • Noticia de ecologia
  • Noticias de ecologia
  • La Ciencia Que Presenta La Noticia Es La Ecologia
  • Noticia Ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS