Noticia Economica

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
ENSAMBLE DE MOTOS IMPULSA EL EMPLEO EN INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

RESUMEN
Las dificultades que ha traído la movilidad en las grandes y pequeñas ciudades, con lleva a que más personas quierancomprar una moto, por lo tanto se han presentado cifras muy elevadas de ventas de motos con base en años anteriores.
Esto en buena parte nos lleva a que las ensambladoras de estos vehículos día adía contraten más personas para poder suplir la demanda de estos vehículos (motos).
Entre los años de 2000 y 2010 la industria colombiana llego a 4.137 empleos, juliana rico (directorade la cámara de la industria automotriz) dijo que por cada puesto generado por la industria de ensamblaje, se generan cuatro en las industrias proveedoras, productoras de partes para lossistemas de frenos, de combustión, de dirección y suspensión de las motos.
Los empleos generados por la industria de motocicletas se destacan por sus niveles de calificación, formalidad y buenaremuneración. La inversión extranjera en la actividad industrial, beneficia a la transferencia tecnológica en Colombia.
Además ya se están exportando algunas motocicletas a Centroamérica México,Venezuela, ecuador.

IDEA PRINCIPAL
* Las ensambladoras que hay en el país han generado empleos, gracias al auge que tienen las motos ya sean por factores de movilidad o presupuesto las personasestán comprando más estos vehículos que los carros.

IDEAS SECUNDARIAS

* Colombia está empezando a exportar motocicletas, lo cual es un gran avance ya que considero que nuestro paísnunca se ha caracterizado por exportar estos vehículos, ya que el mercado es muy competitivo y gran parte de este mercado lo tiene china, Japón.
* Podemos ver que la movilidad se está volviendodía a día un gran problema. Ya por las malas carreteras y la estructura que tenemos en nuestro país.

*

CONCLUSIÓN:
* Podemos ver que hay personas interesadas en que colombia
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticias economicas
  • noticia económicas
  • Noticias Economicas
  • Noticia economica
  • Noticia economica
  • noticia economica
  • Noticia Económica
  • Noticias Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS