Noticia Economica

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
noticia economica
Rajoy recortará el 20% el gasto de los ministerios y subirá el 1% las pensiones
· En Sanidad será del 13%. En Empleo sube la aportación a la Seguridad Social
· Industria, con el20% menos, y Fomento, entre los más perjudicados
· Subir el 1% las pensiones supone un gasto adicional de mil millones para 2013

Entre el 17 y el 20%. Ese es el recorte medio de gasto de losMinisterios para el año 2013. Esa es la cifra que se baraja en los diferentes departamentos de la Administración que todavía ayer ultimaban sus cuentas para cuadrar el proyecto de Presupuestos del Estadoque el Gobierno aprobará este jueves. El Gobierno ultima los recortes bajo la amenaza del bono basura de Moody's.[->0]
Un porcentaje de rebajas que, de confirmarse, supondrá un ahorro de entre 9.800y 11.500 millones de euros y que se suman al tijeretazo del 12,5% que se aplicó al gasto disponible de los ministerios para 2012, que pasó de 66.249 millones de euros en el ejercicio de 2011 a sólo57.978 millones.
Como es lógico, este tijeretazo no afectará a todos los ministerios por igual. Algunos serán más respetados y, aun con un descenso global, experimentarán aumentos en algunas partidas,como en el caso del Ministerio de Empleo, donde se aumentará el gasto en pensiones para cumplir la promesa del presidente Rajoy de subir las prestaciones de jubilación y para asumir los complementosde mínimos de la Seguridad Social.
En concreto, la intención del Ejecutivo es subir las pensiones en torno al 1%, lo que supone un gasto adicional de unos mil millones de euros. El conjunto de laaportación del Estado a la Seguridad Social registra una subida próxima a los 4.300 millones de euros.
Menos suerte tendrán ministerios como el de Industria, Energía y Turismo. Responsables delDepartamento que dirige José Manuel Soria aseguraban ayer a elEconomista que la tijera les va a recortar un 20% de su presupuesto total, siendo la partida destinada a las subvenciones al carbón una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticias economicas
  • noticia económicas
  • Noticias Economicas
  • Noticia economica
  • Noticia economica
  • noticia economica
  • Noticia Económica
  • Noticias Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS