Noticia en la que se violen derechos humanos

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
En esta noticia se mencionan 3 derechos humanos que se violan:
Se viola el derecho a la vida
El derecho a la libertad
El derecho a la libertad de expresión (ya que si asecinan periodistas o lossecuestran por informar, los estan privando de ese derecho)

Narco vinculado a 56 asesinatos contra periodistas: WSJ

Los delitos contra integrantes de los medios de comunicación en México, hacenque al país se le compare con Irak y Afganistán
MÉXICO, 20 de agosto, 2010.- La labor de los periodistas en México no tiene garantizada la seguridad de los profesionales que se dedican a informar,según la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en los últimos 5 años, se han cometido 56 asesinatos contra periodistas en nuestro país, la mayoría vinculados al crimen organizado y al narcotráfico.El día de hoy, el diario The Wall Street Journal publicó que en un momento en el que aumentan los asesinatos, secuestros e intimidaciones contra los periodistas en México, los profesionales delsector analizan con más detenimiento las lecciones de supervivencia en Colombia, país que vivió años de terror a causa del narcotráfico.

Según Ricardo Trotti, el director de la SIP para la libertad deprensa, México es en la actualidad el país más peligroso en el continente americano. En este año, 12 periodistas han sido asesinados y 8 se encuentran como desaparecidos, por esto, nuestro país se hallegado a comparar con Irak y Afganistán, países con graves conflictos civiles y bélicos.

Recientemente, un grupo de delincuentes lanzó una granda hacia un inmueble de Televisa en Monterrey, unode los lugares donde las bandas de narcotráfico tienen cada vez más presencia y poder. Además de Nuevo León, en otros estados del norte del país, los medios locales han decidido dejar de reportar sobrela violencia relacionada con el narco.

La semana pasada, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) envió una misión a México para examinar las amenazas a la libertad de prensa. Mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia en la que se violen derechos humanos
  • Noticia Donde Se Violen Derechos
  • Derechos Humanos En Colombia Son Violados
  • derechos humanos violados
  • De que forma se violan los derechos humanos
  • Caso: se violan los derechos humanos de los ninos
  • Noticia sobre los derechos humanos
  • noticias acerca de derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS