Noticia financiera enero 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTICIA FINANCIERA
25/ENERO/2011

Estiman repunte en consumo de acero para 2010 en México
20 Enero, 2010 - 11:44
Fuente:
Notimex
El consumo de acero en el país crecería este año 12%, luego de un fuerte retroceso en el 2009, estimó aquí el presidente de Ternium México, Julián Eguren.

Tras señalar que el corporativo planea invertir 100 millones de dólares en el 2010 para ampliar suplanta siderúrgica, indicó que para este año se percibe una notable recuperación en las industrias automotriz, construcción y electrodomésticos, que beneficiará al sector acerero en el país.
Mencionó que el año pasado el consumo de acero en México cayó 26%, impactado por la drástica crisis financiera global.
Asimismo, dijo que durante el año anterior la capacidad de ocupación en las plantassiderúrgicas en México se ubicó en niveles de 60%, mientras que en América Latina fue en promedio de 66 por ciento.
"México tiene grandes competitividades para producir y para exportar", y esos son factores muy importantes para resurgir, luego de una fuerte crisis como la del 2009, subrayó.
Eguren comentó que se percibe entre los empresarios un notable optimismo sobre la recuperación gradual de laeconomía mexicana.
Por otra parte, el directivo resaltó que Ternium de México invertirá este año unos 100 millones de dólares para ampliar su planta siderúrgica en el país y mejorar su productividad.
"Nosotros continuamos con nuestro plan de inversiones en plantas, estamos haciendo una reingeniería de uno de los tandems que tenemos para alimentarlos de forma continua", dijo.
Igualmente, señaló, "lasinversiones en minería continúan, inversiones en la planta de jade en la Mina de Peña Colorado, seguimos con un plan de inversiones importantes en el 2010", refirió.
Puntualizó que las inversiones de este año serán "aproximadamente alrededor de 100 millones de dólares", sobre todo tendientes a mejorar la productividad.

Construcción impulsará consumo de acero en México
25 Enero, 2011 - 12:58Credito:
Notimex
El consumo de acero en el país crecería este año 6%, impulsado por el sector automotriz y la construcción, estimó el presidente de Ternium México, Julián Eguren y manifestó que China sigue preocupando a la industria mientras no mejore la competitividad industrial en América Latina.
Al participar en el XVI Foro Anual del Acero Mexicano, el directivo advirtió que en 2011 lasimportaciones de acero producido en China, seguirán como la principal amenaza para la siderurgia nacional.
"La parte automotriz va a seguir jalando fuerte, vemos que en los planes de crecimiento en el sector automotriz continúan, y por lo que vemos continuarán todo este año y el que viene", expuso.
Recalcó que "el sector automotriz va a seguir siendo un factor muy importante dentro delcrecimiento industrial", luego de la severa crisis financiera de los años anteriores.
Sostuvo que "también tenemos expectativas de que la construcción empieza a levantar, empezamos a ver señales de que la construcción empieza a tomar fuerza".
Consideró que para el segundo semestre de 2011, con esta tendencia, se percibe que la industria de la construcción tendrá una mayor relevancia en la economíainterna.
Igualmente, pronosticó que este año la economía mexicana tendrá un crecimiento muy importante, luego de lograr un avance de cinco por ciento durante 2010, después de un quebranto por la crisis financiera global.
También se espera una mejoría sustancial en los indicadores económicos de Estados Unidos, lo cual traerá altos beneficios para las exportaciones mexicanas a ese país, añadió.
Porotra parte, manifestó que China es una enorme 'fuente de preocupación' y así seguirá, mientras no mejore la competitividad industrial en América Latina.
Refirió que el año pasado las exportaciones de China hacia México, principalmente de electrónicos e industria pesada, fue por más de 45,000 millones de dólares.
Sin embargo, las exportaciones mexicanas dirigidas a China apenas y alcanzaron los...
tracking img