Noticia finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
México y Lituania firman convenio en materia fiscal

Permitirá reforzar las inversiones entre ambos países. Bloomberg

El objetivo es evitar la doble tributación, ya que ésta representa unacarga fiscal excesiva tanto para los residentes de México como de Lituania.

EN IMAGEN ES UN BILLETE

Adriana Rodríguez / Finsat

El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda yCrédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, y el embajador de Lituania en México, Zygimantas Pavilionis, firmaron un convenio para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materiade Impuestos sobre la Renta.



El objetivo de este acuerdo es eliminar la doble tributación, ya que ésta representa una carga fiscal excesiva tanto para los residentes de México como deLituania, que realizan operaciones comerciales o financieras entre sí.



El convenio armoniza los sistemas fiscales de los 2 países y otorga certeza jurídica respecto al sistema fiscal aplicable ala inversión mexicana y lituana, "lo que permitirá fomentar los negocios entre ambos países, y propiciar mayores niveles de rentabilidad de las inversiones que se realicen en cada uno de éstos",resaltó la dependencia mexicana.



Éste asigna derechos de gravamen al Estado de la fuente o al de residencia, determinando así qué sistema fiscal resultará aplicable dependiendo del tipo de ingresode que se trate, como beneficios empresariales, ganancias de capital, pensiones, ingresos percibidos por artistas y deportistas, estudiantes, entre otros.



En los casos de intereses yregalías, el convenio contempla una tributación compartida por ambos Estados, estableciendo una tasa máxima de retención en el país de la fuente de 10%.



Cuando ambos países estén facultados paragravar una determinada renta, el convenio establece los métodos para eliminar los efectos de la doble imposición. En el caso de México, el método a utilizar será el acreditamiento del impuesto...
tracking img