Noticia hecho economico

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
La crisis no ha terminado: Bárcena
Economía - Lunes 6 de septiembre (04:22 hrs.)


Persiste la incertidumbre en la economía mundial
Sugiere explorar nuevos sectores
Desde 2001 Chinaimpactó a México
Por Ivette Saldaña
El Financiero en línea
México, 6 de septiembre.- La desaceleración económica no fue la única causa de la grave caída que tuvo la economía mexicana en 2009,pues la llegada de la competencia china desde 2001 impactó a nuestro país, y desde entonces ocurrió el estancamiento de la industria maquiladora y en innovación.
En entrevista, la secretaria ejecutivade la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, dijo que es necesario "explorar nuevos sectores" y no estancarse en el ensamble.
Por ejemplo, aprovechando lacercanía geográfica con Estados Unidos deben abrirse otros campos en el sector servicios, como el turismo médico; en la industria, nuevas manufacturas dirigidas a los intereses actuales del consumidor, ysobre todo impulsar el mercado interno.
También hay que establecer nuevos vínculos con Asia-Pacífico; renovar los que ya hay con Japón; explorar mercados dentro de la región como el brasileño, ycontinuar la integración con los países de Centroamérica.
Todo ello, dijo, a fin de enfrentar la nueva realidad, porque "la crisis no ha terminado...
"Si bien hay incertidumbre en la economía mundial,hay cierta certidumbre de que las lecciones aprendidas son fuertes en México, que ha habido acumulación de reservas, hay una política macro prudente, y que se sigue contando con el respaldo de lasinstituciones financieras internacionales."
Pero hay que alcanzar un mayor dinamismo en “contenido tecnológico de los productos que vende México, y tiene que incrementar su participación en el mercadogeneral y en el regional”.
Actualmente los países en desarrollo son los que más crecen, pero "el mundo no puede avanzar sólo con el impulso de las economías emergentes".
Para la economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hechos noticiosos
  • hechos economicos
  • Hechos economicos
  • Hechos economicos
  • el hecho economico
  • Hecho economico
  • Hecho economico
  • Hecho económica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS