Noticia infonavit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
cia infonavit Apoyará Bancomer la construcción de vivienda social
Finanzas - Jueves, 04 de Noviembre de 2010 (15:12 hrs)
 
* Crea una alianza con el Infonavit y Alsis Funds
El Financiero en línea

México, 4 de noviembre.- Con el objetivo de asegurar una oferta de vivienda al alcance de personas de bajos ingresos, el Infonavit, Alsis Funds y Banca Hipotecaria Bancomer crearon una alianzaestratégica para otorgar financiamiento a desarrolladores y constructores de vivienda de interés social.

La solución financiera está dirigida a desarrolladores locales y regionales que cuenten con una infraestructura técnica y comercial sólida; que construyan más de 300 viviendas anuales, especialmente de tipo económica, y que tengan buen historial crediticio.

En una primera etapa, quecomprende el resto del año, se buscará atender de 10 a 15 desarrolladores de vivienda; y a partir de 2011 se contempla ofrecer los beneficios de esta alianza a un conjunto de 50 promotores de vivienda.

La perspectiva de inversión de esta alianza  es impulsar la construcción de más de 100 mil viviendas en los próximos cuatro años, con una inversión total aproximada de 21 mil millones de pesos, de loscuales, 85 por ciento serán invertidos por Bancomer y 15 por ciento por Alsis Funds.

El Infonavit podrá a disposición de Alsis Funds y Banca Hipotecaria Bancomer información sobre indicadores de calidad y gestión de los desarrolladores y constructores, y garantizará el financiamiento para que se puedan adquirir las casas que se construyan bajo esta alianza.

Por su parte, Alsis Fundsofrecerá al desarrollador una línea pre-establecida de capital a proyectos, para apoyarlo en la adquisición de terrenos, licencias y derechos, infraestructura y urbanización.

Banca Hipotecaria Bancomer ofrecerá al promotor el financiamiento restante que le permita construir e individualizar las viviendas, con el otorgamiento de una línea de crédito preaprobada a través de crédito-puente hasta por 65por ciento sobre el valor del proyecto.

Además, pondrá a su disposición créditos empresariales adicionales como factoraje financiero, crédito liquido, leasing financiero para la compra de equipamiento; crediproveedores para el pago de proveedores; y un anaquel de créditos hipotecarios para la individualización de las viviendas. (Adriana Rodríguez Canales/Finsat/MCH)

Opinión
La oferta deofrecer créditos de interés social me parce una buena alternativa para la gente que busca un crédito para poder hacerse de una casa propia, pero habría que ver cuáles van a ser lo lineamientos a seguir para la obtención del crédito y nosotros como beneficiarios también analizar si nos conviene ya que no se explica cual sería el interés que nos cobraría el banco por el préstamo obtenido o si habráalgunos paquetes los cuales se ajusten a las posibilidades de las personas.

Es México el mejor país de AL para hacer negocios
Finanzas - Miércoles, 03 de Noviembre de 2010 (19:30 hrs)
 
* Las reformas regulatorias implementadas por el país contribuyeron para que subiera seis puestos en el ranking global en el último año: BM

 
       
El Financiero en línea
  
México, 3 de noviembre.-México se ubicó como la primera economía de América Latina donde es más fácil hacer negocios, de acuerdo con el informe Doing Business 2011, publicado por el Banco Mundial (BM) y la Corporación Financiera Internacional (IFC).
En su octava edición, la publicación anual titulada “Creando oportunidades para emprendedores”, muestra que México avanzó seis lugares en la clasificación global en facilidadde hacer negocios, al ubicarse en el sitio 35 de 183 países en el mundo.
Así, México se colocó a nivel global entre las economías que más reformaron sus sistemas de regulación de negocios para ampliar las oportunidades de las empresas locales, destacaron especialistas del BM en una videoconferencia desde Washington D.C.
La autora principal del Informe, Sylvia Solf, comentó que las reformas...
tracking img