Noticia lima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DANZA Y BAILE

¿Qué es la danza?
La danza es la ejecución de movimientos acompañados con el cuerpo, los brazos y las piernas. Ésta ha formado parte de la historia de la humanidad desde tiemposinmemoriales.
La danza, el primer impulso de comunicar, de expresar, existe mucho antes del lenguaje hablado; relaciona al ser humano con la naturaleza en donde animales, mamíferos, aves, insectos,peces... danzan con finalidades específicas de cortejo, de señalización de peligros, de ubicación de alimento, de luchas territoriales... y danzan con coreografías y códigos transmitidos por generaciones.Son movimientos corporales rítmicos que siguen un patrón, acompañados generalmente de música y que sirven como forma de comunicación o expresión. Todo ser humano tiene la cualidad de expresarse através del movimiento. La danza es la transformación de funciones normales y expresiones comunes en movimientos fuera de lo habitual para propósitos extraordinarios, por ejemplo, una acción tan normalcomo el caminar, al realizarse en la danza de una forma establecida, en círculos o en un ritmo concreto y dentro de una situación específica.
La danza puede incluir un vocabulario preestablecido demovimientos, como en el ballet y la danza folclórica, o pueden utilizarse gestos simbólicos o efectuar determinadas acciones comunes como mímica, es decir, sin hablar, sólo con el lenguaje del cuerpo, unejemplo de esta es la danza proveniente de lugares tan lejanos como China o Japón. Asimismo, la danza se manifiesta de diferentes maneras de acuerdo al lugar de donde proviene, y es por eso queusualmente revelan mucho sobre su forma de vivir.
En suma, se puede decir que:
• La danza es una coordinación estética de movimientos corporales.
• Es una forma de expresar nuestros sentimientos yemociones a través de gestos finos, armoniosos y coordinados.
• Es la transformación del esfuerzo en gracia.
• Estudiar danza es aprender el lenguaje no verbal.
• Es uno de los pocos artes donde...
tracking img