Noticia Mental

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Chimalhuacán inicia talleres Una buena salud mental
Víctor Hugo Ramírez H. para Alianzatex
Publicada: Febrero 09, 2013

A través de los talleres, las mujeres recibirán las herramientas para unnúcleo familiar sano. TEXCOCO PHOTO
Chimalhuacán, México.- (Texcoco Press).- Con el propósito de atender la salud mental de los habitantes, el Centro Integral de Salud Mental (CISAME) Chimalhuacán dioinicio a los talleres psicoeducativos: Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) y depresión en la mujer.
El director del CISAME, Juan Manuel Quijada Gaytán, informó que a través delos talleres, las mujeres recibirán las herramientas para un núcleo familiar sano, al tiempo en que aprenderán a tratar a los niños con TDAH para ayudarlos a integrarse a la sociedad.
Asimismo,indicó que de cada 100 niños cinco presentan Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, padecimiento médico que fue descubierto en 1854 por el psiquiatra, escritor e investigador alemán HenrichHoffman.
En el taller psicoeducativo TDAH, las madres chimalhuacanas conocen las causas del TDAH, síntomas y tratamiento para atender a los infantes, quienes en su mayoría requieren de terapiaspsicológicas y psiquiátricas.
Con respecto a la Depresión, señaló el doctor que se trata de un diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo, transitivo o permanente consecuencia dediversos factores como fracaso, muerte de algún ser querido y problemas con la pareja, situaciones que generan sentimientos de infelicidad, culpabilidad y abatimiento, por mencionar algunos.
“Estossentimientos pueden provocar que la persona deje de disfrutar de la vida y la orillan a pensar en el suicidio.  Nosotros buscamos informar y educar a la población para disminuir los problemas que eldéficit de atención en niños y la depresión en la mujer provocan”, manifestó Quijada Gaytán.
Desde temprana hora, Lizeth Cortez, vecina del barrio Canteros, acudió al CISAME para tomar el taller...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS