Noticia mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estiman en 50% el aumento de los pasivos de Mexicana
Falta cubrir salarios caídos de trabajadores; los acreedores, sin recuperar sus bienes.
2012-02-06 Negocios

La lista provisional deacreedores emitida por el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom) a finales de 2010 estableció que los pasivos de Mexicana de Aviación sumaban alrededor de 11 mil millones depesos; sin embargo, el estancamiento que presenta el concurso mercantil ha derivado en un aumento de 35 a 50 por ciento, toda vez que las deudas por rentas y salarios caídos siguen en aumento.
Deacuerdo con Antonio Silva, ex presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal, aun cuando los tiempos del proceso culminaron, las constantes prórrogas emitidas por el juez, Felipe ConsueloSoto responsable del concurso mercantil, han generado un incremento en el monto de la deuda que arrastra la aerolínea, siendo los más perjudicados los trabajadores y los acreedores.

En entrevistacon MILENIO, explicó que en el caso de las empresas o personas físicas que trabajaban con la compañía, en su mayoría arrendadores de muebles o locales, son quienes más se han visto afectados, pues elamparo del concurso mercantil les impide recuperar sus propiedades.
Mientras el juez Felipe Consuelo Soto no dé por terminado el proceso y se pronuncie por la quiebra de Mexicana, los pasivos seguiránincrementándose generando con ello pérdidas constantes para los propietarios, aseguró el especialista.
La lista provisional de acreedores (24 mil 374), emitida por el Ifecom mostraba que a finales de2010, la aerolínea arrastraba un pasivo de alrededor de 11 mil millones de pesos, pero el especialista estima que esta cifra fue rebasada 35 o 50 por ciento.
El también representante legal dealgunos acreedores de Mexicana, reprochó que sigan especulando con la intención de Med Atlántica de capitalizar a la compañía, hasta el momento no ha logrado garantizar que al menos 300 millones de...
tracking img