Noticia mexicanos descubren antimateria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mexicanos detectan antimateria en el espacio
Un equipo de científicos mexicanos participó en el Alpha Magneto Specthometer, un aparato que viajará a la EEI para explicar más sobre este fenómenofísico

AL INFINITO. La búsqueda de antimateria se realiza normalmente desde la Tierra con la desventaja de que resulta muy complicado identificarla en los rayos cósmicos (Foto: Especial )
Viernes 28de enero de 2011 Notimex | El Universal00:18

Científicos mexicanos participaron en la realización de un dispositivo a utilizarse por la NASA para detectar antimateria en el espacio y que serállevado a la Estación Espacial Internacional (EEI) en el vuelo del programa de transbordadores especiales, entre abril y mayo.
En entrevista, el presidente de la Academia Mexicana de Ciencias y líder delequipo mexicano que colabora en el proyecto, Arturo Menchaca Rocha, explicó que ello permitirá dar un nuevo paso en la búsqueda e identificación de ese componente que puede encontrarse en los rayoscósmicos.
Agregó que la búsqueda de antimateria se realiza normalmente desde la Tierra con la desventaja de que resulta muy complicado identificarla en los rayos cósmicos por el hecho de que alpenetrar éstos la atmósfera terrestre, dicho componente se convierte en "materia".
La antimateria, abundó el especialista en física, tiene ya utilidad concreta en la actualidad en diversos rubros de laciencia como el médico y en este sentido, el dispositivo en cuya creación colaboró el equipo mexicano se denomina Alpha Magneto Specthometer (AMS).
El AMS, prosiguió, tendrá la ventaja de que podrácaptar esos rayos en el espacio mismo, antes de su llegada a la atmósfera terrestre, lo que permitirá avanzar en el conocimiento de la antimateria.
Agregó que el AMS es uno de los proyectos en los queparticipan con la NASA con la que también han contribuido en otras iniciativas en zonas del planeta como la Antártida.
De acuerdo con Menchaca Rocha, la partida del transbordador con el...
tracking img