Noticia microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Precios del pollo y el azúcar suben un 10% en mercados
El ave alcanzó su precio más alto en lo que va del año, debido a su escasez
Martes 12 de Enero del 2010
Después de un recorrido por losmercados municipales del Cercado de Lima, Surquillo, Breña, Magdalena, Lince y Jesús María, El Comercio confirmó que el precio de algunos alimentos se ha mantenido. Este no es el caso, sin embargo, delpollo y del azúcar, que presentaron un alza de aproximadamente 10% con respecto a la semana pasada. Otros productos como la papa, la carne y el arroz no han presentado incrementos considerables en suvalor.
POLLO Y AZÚCAR
Una preocupación latente para los comerciantes y consumidores de la capital fue el pollo. El ave cuesta S/.7,50 el kilo y alcanzó su precio más alto en lo que va del año. Loscomerciantes indicaron que no reciben la cantidad de pollos que ellos solicitan a las avícolas. “Las avícolas dicen que no hay pollo suficiente para abastecer la demanda”, afirma Juan Huapalla Zevallos,vendedor del mercado municipal de Lince.
El azúcar registró un incremento de su costo al por mayor, lo que se tradujo en un precio minorista de entre S/.2,3 y S/.2,4 por kilo.
OTROS PRODUCTOS
Lacarne de res para guiso registró ayer un precio de S/.14 por kilo. Su presentación para bistec alcanzó los S/.20, pero se pudo encontrar hasta en S/.18. La papa, en sus diferentes variedades, costabadesde S/.1 hasta S/.1,4 por kilo.
El saco de arroz de 50 kilogramos presentó una ligera alza que aún no repercute en el precio al menudeo. El más barato costaba S/.1,8 por kilo. En su variedad Samán, elarroz alcanzó los S/.3,2. La mayoría de variedades osciló entre S/.2 y S/.3 por kilo. En el caso de la carne de pescado, la cabrilla y la cachema han elevado su valor hasta en un 40%. El perico, deotro lado, reportó un precio menor debido a su abundancia en esta estación.
Los productos cuyos precios descendieron fueron la cebolla, el limón y el choclo.
En estos mercados, los comerciantes...
tracking img