Noticia Nina

Páginas: 19 (4600 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Universidad Popular Autónoma Del Estado de Puebla
Seminario de Investigación
Catedrático: Ing. Gerardo de Jesús López Arciga Tema: Vivienda Autosustentable

Alumno: David Osmar Cervantes Barranco Matricula: 700339

Índice
Introducción 2
Diseño y construcción 4
Auto sustentabilidad en la vivienda 5
Plantas generadoras de electricidad 6
Eficiencia energética 7Rentabilidad de la energía solar 7
Calentadores solares. 8
Turbinas Eólicas. 10
Reutilización del agua en la vivienda 10
Beneficios, impacto ambiental y forma de vida 12
Conclusión 14
Bibliografía 15

Introducción

La sustentabilidad es un tema que tiene entre nosotros aproximadamente 20 años, pero ha cobrado tal importancia que la ONU ya está interesada en ver cuáles son losparámetros de una vivienda para que pueda considerarse como habitable. Así lo establece la arquitecta Evangelina HirataNagasako, subdirectora general de Fomento al Crecimiento del Sector Vivienda, perteneciente a la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), quien agrega que “el nuevo urbanismo está enfocado a la sustentabilidad, lo cual implica una serie de aspectos que parecen muy teóricos pero que en lavida real serían fácil de conseguir”.
Se entiende por vivienda a un espacio privado con infraestructura básica adecuada, de servicios de abastecimiento de agua, saneamiento, energía, eliminación de desechos y sistemas de comunicaciones. La vivienda es el componente más extenso de la estructura urbana, pues cubre la mayor superficie de las ciudades, siendo una de las primeras necesidadesguarecerse del medio. Es por eso que existe una relación muy estrecha entre el medio ambiente, el ser humano y la vivienda.

En México los impactos de la vivienda en el medio ambiente son considerables, más de dos terceras partes de la superficie del país presente condiciones de clima cálido (seco en el norte y húmedo en las costas), aproximadamente el 20% del total del consumo de energía del paíscorresponde al sector relacionado con la vivienda y un 90% de la energía que se consume en México, tiene su origen en la quema de recursos no renovables lo que conlleva a un gran problema de impacto de la vivienda y nuestro modo de vivir a la naturaleza con efectos como el aumento de temperatura y escasez de recursos.
.
El diseño y construcción de viviendas autosustentables pueden llegar a ser unade las soluciones a esta problemática a solución a esta problemática. Este tipo de vivienda es de suma importancia ya que al generar su propia energía eléctrica, y al reducir consumos de agua ayudamos a la preservación del medio ambiente y al no expulsar gases tóxicos o contaminantes como los que se producen en la quema de gas doméstico contribuye a la salud. Por tal motivo la construcción de estetipo es relevante tanto al medio ambiente como para la economía.

El objetivo general de este ensayo es mostrar que es tiempo de hacer un cambio en nuestra forma de vivir, mejorando los basamentos civiles y adecuándolos con la tecnología que se encuentra actualmente para poder reducir la contaminación que se genera o anularla en algunos aspectos, al mismo tiempo que se reducesignificativamente. Y en base a esto convencer a constructores de viviendas que empiecen a construir este tipo de casas y difundirlas para que se empiecen a comercializar.
La Vivienda Sustentable, es un modo de concebir el diseño arquitectónico buscando aprovechar los recursos naturales de tal modo que minimicen el impacto ambiental de las construcciones sobre el ambiente natural y sobre los habitantes, realzandoeficacia en: el uso de materiales de construcción, del consumo de energía, del espacio construido manteniendo el confort y la habitabilidad, de acuerdo a las condiciones climáticas del lugar. Autosustentable se refiere dar a la vivienda todas las condiciones antes mencionadas por medio también de tecnología para que esta pueda generar o consumir el mínimo de recursos para su funcionamiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticias niños
  • tarea sobre noticia niñas nigerianas secuestradas
  • Niños cazadores de noticias
  • noticia de la corriente del niño
  • Noticia
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS