Noticia periodistica politica - sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociología
6to grado – Área III
Ciclo escolar 10 - 11

NOTICIA PERIODISTICA
Los cardenales de nombre Juan Sandoval y Norberto Rivera, junto a otros individuos levantaron polémica al dar declaraciones sobre personas con distintos gustos a los de los demás, el CONAPRED (El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación) está en revisión de los expedientes de queja de cada persona que levantolas declaraciones sobre las personas que desean unirse del mismo sexo.

Todas las declaraciones hechas CONAPRED aseguro que está calificado como acto de discriminación y por supuesto que más claro no pueden estar las expresiones cometidas por el mismo arzobispo del estado de Guadalajara refiriéndose a los hombres con distintos gustos como “maricones” y a las mujeres como “lesbianas” no hayprueba más clara que esa de una persona que es discriminativa y se aseguro que estas declaraciones pueden causar la promoción de la misma homofobia y violar los derechos y libertades de igualdad entre la gente .
Respecto a los expedientes en contra de los cardenales emitidas, se recibieron las respuestas de los rechazos de las personas, puesto que no quieren la conciliación que se ha hecho por laLFPED (Ley Federal Para Prevenir y Eliminar la Discriminación).
Después de todo esto la CONAPRED ha tenido que dar una no muy convincente argumentación sobre los cardenales, se explico que ellos tienen todo su derecho a la libertad de expresión sobre la libertad religiosa y su visión sobre que no han violado ninguna ley de la discriminación.

También se dio a conocer que algunos cardenalesdieron parte suya y aceptaron tener charlas con CONAPRED en donde se dé a conocer la posición en la que están al respecto de los matrimonios y adopciones de personas del mismo sexo y también sobre la postura que manejan en cuanto a la discriminación de personas.
Y no solo eso sino que también se han referido al mismo “límite legal” que se establece en la propia constitución mexicana la cual refierea la libertad de expresión respecto a los derechos de terceras personas y por ellos mismo no es para nada ni nadie justificable los casos de las expresiones que estén contra la dignidad de todas las personas .
Los cardenales de la misma iglesia católica expresan que en la misma carta sobre la atención pastoral emitida la cual habla de personas que les agradan el mismo sexo, esta emitida por lacongregación de la doctrina de la fe, según se explico el organismo.
En cuanto a las demás expresiones también se ha dicho que en el catecismo enseñado por la iglesia en el número 2358, las personas deben ser acogidas con respeto, y los cardenales han dado manifestaciones de discriminación injusta, así como también el consejo nacional refirió dio a conocer su preocupación por los sucesos y lasfaltas de seriedad y respuesta por parte de la legislación.

La iglesia no debería ser tan discriminativa ya que sus mismos antecesores muestran que deben ser “piadosos” y sobre todo “tolerantes” en sus mismos papeles lo dice, y estos cardenales han dado a conocer su falta de cultura, responsabilidad y sobre todo tolerancia hacia terceros que no han hecho nada más que ejercer sus derechos de libreelección.
Los cardenales si han ejercido su derecho de expresión pero también han violado la de terceros dando referencia tan discriminatoria a las personas y dando un gran ejemplo de homofobia hacia la sociedad.
En este siglo XXI es cuando hay que tener más tolerancia ya que se están dando los casos cada vez más frecuentes de las tendencias sociales y preferencias sobre todo.
La CONAPREDtiene que tomar el caso más a fondo pues se trata de la iglesia quien tiene muchos seguidores y al dar este tipo de declaraciones dan el ejemplo al resto de las personas dando a conocer que eso no es correcto, sin embargo que es lo correcto en cada situación.
Cada quien es responsable de sus actos, sus pensamientos, sus expresiones, es por ellos que para todo eso hay libertad siempre y cuando no...
tracking img