Noticia ratio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTICIA
Cantabria no pasará de 28 alumnos por aula en Primaria y 30 en Secundaria
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno cántabro no aplicará las ratios máximas de alumnos poraula autorizadas por el Ministerio, de forma que no se pasará de 30 estudiantes por clase en Secundaria y de 28 en Primaria donde, además, la medida solo afectará al 1% de las aulas.
El consejero,Miguel Ángel Serna, lo ha anunciado en el Pleno del Parlamento en respuesta a varias preguntas de la diputada regionalista María Teresa Noceda sobre la aplicación en la región de las medidas de ajusteen el ámbito educativo. Serna ha explicado que Cantabria no aplicará la nueva ratio en Infantil, mientras que en Primaria no se llegará al tope de 30 autorizado por el Ministerio y se quedará en 28.Pero además, el consejero ha señalado que esta medida solo afectará al 1% de las aulas. En Secundaria, como ya anunció en un Pleno anterior, tampoco se llegará al máximo de 36 alumnos que permite elMinisterio, y "en ningún caso" se pasará de los 30 alumnos por aula, la medida que ya había planteado el Gobierno regional en su propio plan de ajustes.

El consejero confía en que las medidas deajuste en educación afecten a la calidad de la enseñanza, "pero positivamente", y ha rechazado las cifras que se manejan sobre ahorro y pérdida de puestos de trabajo. Por un lado, ha subrayado que "enningún caso" el ahorro será de 30 millones de euros, como sostiene la diputada regionalista, y por otro lado, ha cuestionado las cifras de empleo ofrecidas por los sindicatos, que empezaron hablando de1.300 puestos y ahora algunos lo han rebajado a 500 ó 600. Serna ha abogado por esperar a concluir el estudio para poder hablar de cifras.

Noceda, sin embargo, sí que ha citado esa cifra de pérdida deunos 500 empleos y ha lamentado que se trataría del "mayor" expediente de regulación de empleo en Cantabria. La diputada ha afirmado que las medidas de ajuste suponen un "ataque durísimo a la...
tracking img