Noticia relevante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Confirman muerte del secretario de Gobernación Francisco Blake Mora
MÉXICO, D.F.- Entre las víctimas se encuentran Diana Heiton, dos elementos del Estado Mayor Presidencial, el piloto y copiloto dela nave.
SIPSE
MÉXICO, D.F.- La vocera del gobierno federal, Alejandra Sota, confirmó las muertes del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y de los siete colaboradores que loacompañaban al desplomarse el helicóptero en el que viajaban.

En un mensaje a los medios de comunicación, subrayó que además de Blake Mora, en el helicóptero viajaban el subsecretario de Asuntos Jurídicos yDerechos Humanos, Felipe Zamora Castro, y el director General de Comunicación Social, José Alfredo García Medina.

También la secretaria técnica de la oficina del titular de la Segob, Diana MiriamHeiton Sánchez; el mayor René de León Sapién, y como personal de la Fuerza Aérea, el teniente coronel Felipe Bacio Cortés, el teniente Pedro Ramón Escobar Becerra y el sargento segundo Jorge Luis JuárezGómez.

En el salón Venustiano Carranza de la residencia oficial de Los Pinos, la vocera del gobierno federal dijo que se evalúan todas las posibles causas que hayan propiciado este lamentableincidente.

"Por respeto a las víctimas y a sus familiares, el gobierno federal agradecerá a la opinión pública que sean las investigaciones correspondientes por las autoridades las que clarifiquenestos lamentables hechos", señaló.

Sota Mirafuentes anunció que será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la responsable de concentrar la información y darla a conocer a la opiniónpública conforme exista más datos.

"En estos momentos, nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con los fallecidos, sus familiares y sus deudos", expresó la funcionaria.

Alejandra Sota explicóque el helicóptero fue localizado como resultado de los protocolos que fueron activados al observar que no cumplía con el itinerario de vuelo en la ruta del Distrito Federal a Cuernavaca,...
tracking img