Noticia Salud

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
Demasiada sal en la comida de nuestros niños
Las guías alimentarias de 2010 para los estadounidenses recomiendan que los niños consuman menos de 2,300 mg de sodio al día.

La Asociación Americanadel Corazón (AHA) alertó que sobre un 90 por ciento de los niños están consumiendo demasiado sodio. Y, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, uno de cada seis niños tiene presiónarterial elevada, que en parte se puede bajar con una alimentación con menos sodio. De ahí la importancia de que los padres vigilen qué comen sus hijos para que no padezcan condiciones de salud que seagraven por el consume de sodio.
Como parte de la celebración de la Semana de Sensibilización sobre la Sal, del 16 al 20 de marzo, diversas organizaciones relacionadas a la salud realizan campañaspara concienciar sobre la importancia de reducir la sal de los alimentos, y más aún, saber qué alimentos tienen sal oculta.
No son pocos los que están alertando de que se está levantando una generaciónde niños adictos a la sal.
El CDC informa en su portal en Internet, que los niños de 6 a 18 años en los Estados Unidos consumen un promedio de cerca de 3,300 mg de sodio al día, antes de que seagregue sal en la mesa. Las Guías alimentarias para los estadounidenses del 2010, recomiendan que los niños consuman menos de 2,300 mg de sodio al día. Esto siempre y cuando el niño esté saludable, si es unniño con alguna condición como presión alta, ese consumo podría bajar a 1,500 mg de sodio al día.
A la interrogante de qué alimentos tienen sodio, la AHA informa que todas las comidas y refrigerioslos contienen. Explica que los niños consumen alrededor de un 15 % de sodio en el desayuno, un 30 % en el almuerzo, un 39 % en la cena y un 16 % en los refrigerios.
Ambas organizaciones de la saludejemplican que cerca del 43 % del sodio que consumen los niños de 6 a 18 años, proviene de alimentos como: pizza; pan y panecillos; fiambres (carnes frías) y carnes curadas; sándwiches como las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticias de Salud
  • Noticia Salud
  • Salud Mental. Noticia Esquizofrenia
  • noticia de la salud ocupacional en el TLC
  • Noticias relacionadas con la salud
  • Noticia deporte y salud
  • Noticia De La Salud; El Espectador
  • noticia de salud reciente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS