noticia Sistemas de información industriales dependientes del contexto

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
Sistemas de información industriales dependientes del contexto

Sistema dependiente del contexto en entornos de automoción
El tiempo es un bien limitado. Nos pasamos el día buscando y procesandograndes cantidades de información. ¿Y si pudiéramos ahorrar el tiempo de búsqueda? ¿Cuántas veces hemos ansiado que la información que buscamos aparezca ante nosotros automáticamente?
Lo mismo ocurre enentornos industriales. Los operarios manejan contenidos muy extensos y necesitan localizar procedimientos específicos. El tiempo que pierden buscando respuestas es muy preciado para las empresas. Hayque asegurar la integración eficiente de la información a pie de fábrica con sistemas de apoyo, para optimizar el desempeño de los trabajadores de acuerdo con los objetivos de las compañías. Un caminopara conseguirlo es que la información esté disponible para quien la necesite, en el instante en que se necesite.
Los sistemas de información industriales dependientes del contexto son una soluciónpara estos problemas. Determinan el contexto mediante datos del entorno, tales como ‘quién', ‘cuándo', ‘dónde', ‘cómo', ‘qué' o ‘porqué'. A partir del contexto adquirido se reduce el espacio debúsqueda, adaptando la funcionalidad necesaria al estado actual y presentando la información clave al usuario.
Interoperabilidad, accesibilidad y usabilidad son tres factores tecnológicos que caracterizan aeste tipo de sistemas. Existe un cuarto factor, de gran importancia: la adaptación de los contenidos. La información en sí, y la forma de presentarla, condicionarán la aceptación de los operarios. Poreste motivo, el desarrollo de los sistemas de información dependiente del contexto requiere una constante comunicación entre personal técnico, creadores de contenidos y usuarios finales. El soportehardware, evidentemente, es fundamental. El avance de las prestaciones de los dispositivos móviles es un hecho. Su capacidad de proceso les permite seleccionar la información que el usuario demanda....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y el contexto estratégico.
  • Sistemas móviles dependientes del contexto.
  • El Contexto De La Noticia
  • Contexto noticia
  • Desarrollo De Sistemas De Información Para La Gestion Del Mantenimiento Industrial
  • NOTICIA INDUSTRIAL
  • Contexto Industrial
  • informacion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS