Noticia skype

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Microsoft Compra Skype
Noticias de la Industria, 12.05.11

REDMOND, Washington - LUXEMBURGO – Mayo de 2011
Microsoft Corp. (Nasdaq: "msft") y Skype Global S.à r.l anunciaron que han entrado en un acuerdo definitivo para que Microsoft adquiera Skype, la empresa líder de comunicaciones de Internet, por 8,5 millones de dólares del grupo inversor liderado por Silver Lake.  El acuerdo ha sidoaprobado por los consejos de administración de Microsoft y Skype. 
 

La adquisición busca aumentar la accesibilidad de comunicaciones de voz y vídeo en tiempo real, aportando beneficios a los consumidores y usuarios corporativos así como la generación de importantes nuevos negocios y oportunidades de ingresos adicionales. La combinación extenderá la marca de clase mundial de Skype y el alcancede su plataforma en red, al tiempo que mejora la cartera existente de Microsoft de servicios y productos de comunicación en tiempo real. 
 

Con 170 millones de usuarios conectados y más 207 millones de minutos de voz y conversaciones de video en 2010, Skype ha sido un pionero en la creación de conexiones enriquecidas, significativas entre amigos, familiares y compañeros a nivel mundial.Microsoft tiene un enfoque de larga data y la inversión en comunicaciones en tiempo real a través de sus diversas plataformas, incluyendo Lync (que vió el crecimiento de los ingresos de 30% en el tercer trimestre), Outlook, Messenger, Hotmail y Xbox LIVE. 
 

Skype apoyará los dispositivos Microsoft Xbox y Kinect, Windows Phone y una amplia gama de dispositivos de Windows; Microsoft conectará ausuarios de Skype con Outlook, Xbox Live, Lync y otras comunidades. Microsoft continuará invirtiendo y dando soporte a clientes de Skype en plataformas no-Microsoft.
 

"Skype es un servicio extraordinario que es amado por millones de personas en todo el mundo," dijo el CEO de Microsoft Steve Ballmer. "Juntos vamos a crear el futuro de las comunicaciones en tiempo real para que las personasfácilmente pueden permanecer conectadas a la familia, amigos, clientes y colegas en todo el mundo."

Skype se convertirá en una nueva división de negocios de Microsoft, y CEO de Skype Tony Bates asumirá el título de Presidente de la División de Skype de Microsoft, reportando directamente a Ballmer. 
 

"Microsoft y Skype comparten la visión de llevar la innovación de software y productos paranuestros clientes", dijo Tony Bates. "Juntos, podremos acelerar los planes de Skype para ampliar nuestra comunidad mundial e introducir nuevas formas para todo el mundo que quiere comunicarse y colaborar," Bates dijo.
 

"Tony Bates tiene una gran trayectoria como líder y fortalecerá el equipo de Microsoft. Estoy esperando con interés a la talentosa fuerza de trabajo de Skype para que traigan aMicrosoft su conocimiento, ideas y experiencias" dijo Ballmer.
 

Hablando en nombre del grupo inversor que vende Skype a Microsoft, Egon Durban, director de Silver Lake, dijo: "Estamos encantados con la transformación de Skype durante el período que estuvo en nuestras manos y agradecido por el extraordinario compromiso de su equipo gerencial y los empleados. Estamos entusiasmados con el futuro alargo plazo de Skype con Microsoft, pues se  convertirá en una de las plataformas de comunicaciones más integral y dinámica del mundo".

Fundada en 2003, Skype fue adquirido por eBay en septiembre de 2005 y, a continuación, adquirida por un grupo de inversión dirigido por Silver Lake en noviembre de 2009. Skype ha hecho notables avances en los últimos 18 meses bajo el liderazgo de Silver Lake,aumentando el consumo mensual de minutos en 150%, desarrollando nuevas fuentes de ingresos y asociaciones estratégicas, adquiriendo la propiedad intelectual alimentar su red peer to peer y contratando un equipo directivo excepcional. 
 

Otros miembros del grupo inversionista que participaron en la venta liderada por Silver Lake incluyen eBay International AG, CPP Investment Board, Joltid...
tracking img