Noticia sobre Drogadicción

Páginas: 9 (2009 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Drogadicción en jóvenes preocupa al gobernador

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAY/2010).- La poca convivencia y falta de atención entre padres e hijos, ha provocado que cientos de jóvenes jaliscienses caigan en las redes de las adicciones.

Ante ello, en el Estado se llevo a cabo una encuesta sobre el consumo de drogas ilegales entre los jóvenes de secundaria y bachillerado para conocer cuál esel comportamiento de los que las consumen y de quienes no lo hacen.

En el marco del 6° Congreso Internacional de Familia, el mandatario estatal Emilio González Márquez señaló que los resultados de este estudio dieron a conocer que los jóvenes que consumen cualquier sustancia ilegal, se relacionan con actos antisociales, generando violencia entre la sociedad.

“El resultado de la encuestarefleja que 4.7% de los que no consumen drogas han participado en actos antisociales, contra 35.9% que si consume. Quienes consumen drogas, participan más en actos antisociales, pero no sólo es eso, se refleja en su actitud ante la vida”, indicó González Márquez.

La encuesta que se realizó entre jóvenes de secundaria y bachillerado del Estado, refleja que los consumidores de alguna de estassustancias han realizado más acciones ilegales que un joven que no las ha utilizado. Entre estas se encuentran robar y agredir, provocando la separación familiar.

“Se vislumbran problemas de orden social, legal y convivencia. Se vende droga, se roba, se secuestra y hasta se mata”.

El mandatario estatal pidió a los padres y a los hijos dedicar tiempo a sus familias para evitar la desintegraciónfamiliar.
http://www.informador.com.mx/jalisco/2010/201024/6/drogadiccion-en-jovenes-preocupa-al-gobernador.htm
Aseguran más 23 kilos de marihuana en empresa de paquetería

GUADALAJARA, JALISCO (30/ENE/2013).-Elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública del Estado aseguraron más de 23 kilos de marihuana que se encontraba en una tarima con siete rollos plásticos en una empresa depaquetería ubicada de esta ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública indicó que la droga fue localizada por elementos del Escuadrón Canino, al atender un reporte sobre la existencia de unos paquetes sospechosos en dicha compañía, ubicada en la calzada González Gallo.

A ese sitio acudieron policías del Estado acompañados de dos canes, los cuales detectaron siete paquetes que contenían rollos plásticoscubiertos con algún tipo de grasa color café, y en su interior un vegetal verde y seco al parecer marihuana.

Los siete paquetes, con un peso de 23 kilos 790 gramos y con destino a Mexicali, Baja California, quedaron a disposición de un Agente del Ministerio Público.
http://www.informador.com.mx/jalisco/2013/433888/6/aseguran-mas-23-kilos-de-marihuana-en-empresa-de-paqueteria.htm
Una de cada200 personas consume drogas: ONUDD

GUADALAJARA, JALISCO.- Existen alrededor de 200 millones de personas que consumen estupefacientes, lo que equivale a 5% de la población, refiere el Informe Mundial de Drogas 2005, presentado por la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (ONUDD).

Hace pocos años parecía inminente una “epidemia mundial de toxicomanía”. En la actualidad,hay cada vez más indicios de que se conjuró ese peligro. 

Los mercados mundiales de drogas ilícitas permanecieron “bastante estables” en el bienio 2005-2006, afirmó en un comunicado de prensa Antonio María Costa, director ejecutivo de la ONUDD, en el marco del informe 2007.

Entre 2004 y 2005, se incrementó 12% el número de consumidores. En esos años, 161 millones de personas consumieroncannabis (mariguana); 26.1 millones, anfetaminas; 7.9 millones, éxtasis; 13.7 millones, cocaína; 10.6 millones, heroína, y 5.3 millones otras drogas derivadas del opio.

Se estima que 110 millones de personas (de entre 15 y 64 años de edad) usaron droga una vez al mes, y unos 22 millones diariamente; el resto probó algún estupefaciente al menos una vez al año.

Para reducir en forma duradera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la drogadiccion
  • Ensayo sobre la drogadiccion
  • INFORME SOBRE LA DROGADICCION
  • Ensayo Sobre Drogadicción
  • Ensayo sobre la drogadiccion
  • Problemas sobre la drogadiccion
  • Discurso sobre drogadiccion
  • Glosario sobre la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS