Noticia Sobrel El Camp Nou

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Habrá un nuevo y moderno Camp Nou de aforo para cien mil personas

El nuevo estadio del Barça estará ubicado en Sant Just Desvern, sus obras tardarán tres años y costará unos 50millones de euros.

Federico Barreiro. Barcelona.

Ayer por la mañana, en el acto de presentación del futuro campo de futbol del Fútbol Club Barcelona, se presentó el nuevoproyecto para la construcción del nuevo estadio en Sant Just Desvern, muy cerca de Barcelona. Seguirá llamándose Camp Nou. Estará disponible para el inicio de temporada 2015-2016,tendrá capacidad para albergar a 100.000 personas y costará 50 millones de euros prestados directamente por el Banco Santander. El presidente del F.C.Barcelona, Sandro Rosell,gratificado declaró: ‘’Estamos muy ilusionados por el proyecto. Agradecemos al Banco Santander que haya prestado al club la inversión para pagar el estadio’’.

La constructoraespañola, Martinsa, se encargará de las obras del nuevo estadio a partir del próximo trimestre aproximadamente. La cual dio una previsión de unos dos cientos trabajadores para laconstrucción del nuevo Camp Nou.

Para el alcalde de Sant Just Desvern por CiU, Emilio Tejada, es un ‘’orgullo y una satisfacción’’ que su ciudad forme parte de un proyecto de tantaimportancia y que además supondrá ‘’una ayuda laboral’’ para la ciudad del área metropolitana de Barcelona.

También se van a construir nuevas instalaciones de entreno para lacantera en el mismo terreno, ya que la entidad blaugrana destaca mucho en ese campo. Así lo confirmó el director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta: ‘’ La cantera ha sido y seguirásiendo parte vital de este club. Por lo tanto, hay que seguir invirtiendo en instalaciones para maximizar el potencial de nuestros juveniles y dar entrada a más jóvenes promesas’’.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • camp nou
  • El Camp Nou
  • Estudios sobrela definición del campo conceptual de la currícula
  • Una paliza en el camp nou
  • Etnias Estadio Nou Camp
  • C mo llegar al Camp Nou
  • nou se
  • Noticia Campo magnético del Sol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS