Noticia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Subsidios educativos para combatir informalidad y pobreza
Agosto 2 de 2012 - 12:51 am
Lanzan en Cali 'Jóvenes en Acción' para bachilleres de Familias en Acción
 Durante dos años, el Gobierno lesentregará alrededor de 200.000 pesos mensuales a 120.000 jóvenes bachilleres del programa Familias en Acción para que estudien una carrera y apartarlos del camino de la pobreza y la informalidadlaboral.
Ese será el anuncio que hará hoy el presidente, Juan Manuel Santos, en Cali, donde se ‘correrá’ una etapa más de la vuelta a Colombia y uno de cuyos temas es el de la prosperidad social.
Enrealidad, la capital del Valle será el escenario donde el Mandatario lance 'Jóvenes en Acción', que busca que de los 140.000 muchachos de Familias en Acción que cada año terminan su bachillerato 120.000 sele midan a una carrera técnica o tecnológica por la cual no tendrán que pagar y, por el contrario, reciban un subsidio por hacerlo.
Es otro programa de transferencias condicionadas hacia laformación para el trabajo, la generación de ingresos autónomos y el mejoramiento de las condiciones de vida de los jóvenes en condición de pobreza.
El director del Departamento para la Prosperidad Social(DPS), Bruce Mac Master, indicó que se trata del 90 por ciento de los jóvenes de Familias en Acción y que el programa comenzará en el 2013. En el segundo año de su vigencia, en el 2014, la iniciativacubrirá simultáneamente a 240.000 estudiantes.
Uno de cada tres jóvenes colombianos de estratos uno y dos, donde se clasifican los pobres y pobres extremos, no hace absolutamente nada, señala alarmado eldirectivo, quien precisa que la inactividad de ese grupo poblacional es total: no estudia, no trabaja ni busca empleo.
En general, quienes logran terminar el bachillerato y no pueden –o no quierenseguir estudiando- se sienten atraídos por la informalidad laboral, o llevados a esta por sus circunstancias, que para Mac Master es la mayor competencia que él enfrenta para tratar de convencerlos...
tracking img