Noticia tecnologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estas son las tecnologías sin fecha de vencimiento
domingo 26/12/2010
Cada vez que pienso en esto temo estar siendo testigo de una falla en la Matrix. Es decir: ¿cómo es posible que objetos ytecnologías con 2 000, 3 000 o 4 000 años todavía sigan siendo omnipresentes en nuestras vidas? ¿No estábamos en el siglo XXI? Sí, bueno, esa es precisamente la confusión con la que tropiezan muchosapresurados entusiastas que no han tenido el tiempo para observar los cambios con cierta perspectiva.

La revolución digital no es diferente de las otras que han ocurrido desde la invención de la rueda oel descubrimiento de la agricultura. Es decir, no es uniforme.

Una escena actual, de la actualidad que fuese, siempre es una combinación de tecnologías nuevas y antiguas, de emergentes ypersistentes. Mire a su alrededor y lo notará al instante. Junto a su reluciente portátil modelo 2010 casi seguramente haya uno que otro papel (2 200 años de antigüedad).

A continuación, las tecnologías einstrumentos que todavía tienen para un rato más:

Teléfono fijo

Pese a la difusión de los móviles y de programas como Skype, la línea fija todavía tiene una cantidad de ventajas. No se queda sincarga o sin señal y funciona aunque se corte la luz. En mi caso, uso sólo el celular, pero la línea física sigue ahí para el Internet por DSL.

Lápiz y papel

Ningún otro registro es más confiableque el papel, salvo que lo tallemos en piedra, ni más inmediato. Si quiero tomar una nota con mi iPhone tengo que apretar el botón de desbloqueo, ingresar la contraseña, abrir la aplicación de notasy, por fin, tipear en un teclado que es de todo menos cómodo.

Brújula magnética

En una historia que contaré en breve (estoy haciendo algunos experimentos) se verá cómo compiten una brújuladigital y una magnética, y por qué ésta sigue siendo más confiable. No sólo por los motivos que ya cité en el caso de las llaves, sino porque es difícil que se confunda o deba ser calibrada.

Llaves...
tracking img