Noticia virtual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VALOR DE MERCADO DE SAMSUNG SE REDUCE EN $12.000 MILLONES TRAS LA VICTORIA LEGAL DE APPLE

SINTESIS DE LA NOTICIA
• Las acciones de Samsung Electronics se desplomaban más de un 7 porciento el lunes, reduciendo en 12.000 millones de dólares el valor de mercado del gigante surcoreano, luego de que la victoria legal de Apple Inc en su batalla por patentes en Estados Unidos provocópreocupaciones sobre su negocio en smartphones. Un juez estadounidense determinó que Samsung copió características clave de los enormemente populares iPhone e iPad y otorgó a Apple 1.050 millones dedólares en daños en el juicio de patentes seguido más de cerca por el mercado en años.



Las acciones de Samsung -la mayor firma de tecnología del mundo por ingresos- cayeron hasta un 7,5por ciento, su mayor baja diaria porcentual en casi cuatro años, a 1,183 millones de wones (1.000 dólares), que se compara a una caída del 0,5 por ciento del mercado Un ajuste en los próximos díases inevitable debido a que el monto de los daños fue mucho mayor a lo esperado por el mercado y existen más incertidumbres, como la posibilidad de una prohibición de ventas", dijo John Park,analista de Daishin Securities. Analistas estiman que las ganancias de Samsung se verán reducidas en un 4 por ciento este año debido a un aumento de provisiones relacionadas con las patentes. Eljurado en una corte federal en San Jose, California, halló el viernes que Samsung cometió una infracción en seis de las siete patentes de Apple.





ANALISIS DE LA NOTICIA
• Esta noticia nosmuestra que en la tecnología la competencia que se vive sin respeto de los estándares de ética y sana competencia es una enseñanza para todos en nuestras empresas definitivamente no es un ejemploa seguir. Lo realmente importante en las empresas es tener un equipo eficiente de trabajo pero no copiar los éxitos de la competencia SAMSUNG lo hizo y ahí están las consecuencias.



tracking img