Noticia ypf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
YPF: tras las jugadas provinciales se espera la movida del Gobierno
POR MARTÍN BIDEGARAY
Mendoza y Neuquén se preparan para anunciar más quita de concesiones.
18/03/12
El Gobierno le pidió a losgobernadores de Mendoza, Francisco Pérez, y Neuquén, Jorge Sapag, que hagan actos públicos para anunciar la quita de concesiones a YPF durante esta semana. Mientras que el mendocino estaríapredispuesto a contentar al ministro Julio De Vido con una manifestación frente a las cámaras de televisión, el patagónico tiene dudas. En las provincias creen que el Gobierno nacional está evaluando su próximajugada con relación a la petrolera, que se concretaría entre miércoles y jueves , tras los anuncios provinciales.
En el sector se habla de un proyecto de Axel Kicillof para YPF. El mismo implicaríaun cambio en el marco regulatorio petrolero. Habríauna declaración de “interés público” de los hidrocarburos que daría mayor poder al Poder Ejecutivo. “De esa forma, el Estado nacional podría plantearque hay inversiones necesarias y que si YPF no las hace, el Poder Ejecutivo podría poner la plata, pero exigiendo una ampliación del capital social de YPF y quedándose con una parte de lapetrolera ”, piensan en las provincias, donde la preocupación es mantener las regalías que cobran ahora.
El Gobierno le planteó a varios hombres de negocios si están dispuestos a ingresar en YPF en caso que elEstado así lo decida.
Los empresarios lo están considerando.
“Argentina necesita nuevas refinerías, pero el Gobierno no ha implementado ninguna política frente a la caída productiva. Hay queidentificar al funcionario responsable y oxigenar el área para restablecer la credibilidad”, explicó Jorge Lapeña, ex secretario de Energía, en TN.
El jueves, De Vido expresó, a través de un comunicado, “másallá de toda retórica, desde 2003 la producción de gas cayó más de un 40%, y la de petróleo, un 36%”. Fue para criticar a YPF. Desde 2003, el secretario de Energía es el mismo que ahora: Daniel...
tracking img