Noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
01/02/2010
Pide Obama 310 mdd para México del plan Mérida
En el año fiscal 2011 México recibiría esa cantidad de apoyo a los esfuerzos antinarcóticos y Centroamérica otros cien millones dedólares, expuso Jacob Lew, subsecretario de Administración del Departamento de Estado.
Washington. El gobierno de Estados Unidos solicitó este lunes al Congreso la asignación de 410 millones de dólarespara el año fiscal 2011 para apoyar los esfuerzos antinarcóticos de México y Centroamérica en el marco de la Iniciativa Mérida.
México recibiría 310 millones de dólares y Centroamérica el resto, anotóen una conferencia de prensa el subsecretario de Administración del Departamento de Estado, Jacob Lew.
Manifestó que tras la entrega de helicópteros, ahora queda pendiente avanzar a la otra etapadel programa.
"Estamos trabajando muy de cerca con el gobierno mexicano", anotó el funcionario, quien indicó que existen esfuerzos para fortalecer las instituciones y las fuerzas del orden e impulsaractividades que mejoren los derechos humanos.
La Iniciativa Mérida, iniciada en 2007 por el gobierno del entonces presidente George W. Bush, ha incluido la asignación de casi mil 400 millones dedólares en equipos y entrenamiento en un plazo de tres años fiscales.

01/02/2010
Solicita Casa Blanca 33 mmdd adicionales para Afganistán
El actual presupuesto (2009-2010) incluía unos 130 milmillones para las guerras en ese país y en Irak.
Washington. El presidente Barack Obama pidió al Congreso una partida adicional de 33 mil millones de dólares en el presupuesto 2011, para financiar sunueva estrategia en Afganistán, previendo además un aumento de gastos para conflictos en el extranjero, según responsables estadounidenses.
El actual presupuesto (2009-2010) incluía unos 130 milmillones de dólares para las guerras en Irak y Afganistán, que ya costaron un billón de dólares desde 2001.
A principios de diciembre, Obama anunció un refuerzo de 30 mil soldados estadunidenses para...
tracking img