Noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los impuestos han bajado las ventas de cerveza: Bavaria
Agosto 16, 2010 a las 12:44 am
El vicepresidente de Mercadeo de Bavaria en Colombia, Piotr Jurjewicz, analizó el mercado huilense frente alconsumo de cerveza. Destacó el aumento en la venta de cerveza no tradicional y reconoció que los impuestos para la salud han disminuido el consumo.
LA NACIÓN, NEIVA
Cuando el presidente Nacional deFenalco dijo hace tres días en una intervención en Neiva que el consumo de licor y cigarrillos era uno de los sectores del comercio organizado que menor ventas había registrado en los últimos meses, noestaba exagerando.
Y dentro de este sector preocupaba aún más para los comerciantes la disminución en el consumo de cerveza, que se calcula en el último mes al menos un 3%, lo que ha afectado a lacompañía productora de este líquido más importantes del país: Bavaria.
Y es que pasar de pagar el 3 al 14 por ciento en el impuesto de valor agregado, dispuesto por los decretos a la salud, obligó ala compañía a aumentar un 8,3% el valor de sus cervezas y por ende afectar el consumo directo de los colombianos. Algo que reconoce su vicepresidente de Mercadeo, Piotr Jurjewicz, quien estuvo devisita en Neiva evaluando el comportamiento del mercado.
El ejecutivo, con más de un año en el cargo luego de ocupar el mismo puesto en Polonia, Rumania y Perú, países donde también tiene presencia lamultinacional SABMiller, dueña de la mayoría de las acciones de Bavaria, habló con LA NACIÓN de lo que ha significado esta afectación, de los productos nuevos de la compañía como la Poker Ligera y de lasproyecciones de la compañía en el mercado.
¿Qué tanto ha afectado al consumo de cerveza el aumento de los impuestos y el consecuente incremento en el valor del producto?
Mira, pese a ello estamosbien a nivel nacional. Obviamente nos hemos visto afectados por el incremento de impuestos pero eso se entiende. Sin embargo estamos bien. Estamos desarrollando las marcas, el portafolio y  estamos...
tracking img