Noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Debido a que no pude asistir a clase, hago el comentario de la noticia que me pareció más relevante en esta semana.
La noticia se llama “Estiman en 2billones de dólares monto de lavado global de dinero”
El artículo, cuya fuente es el periódico El Financiero, relata que según el XIV Congreso Bancario de Panamácelebrado recientemente y de acuerdo a datos dados por la OCDE, el monto de dinero en circulación de orígenes ilícitos se estima entre los 800 mil y los 2 billonesde dólares. A mi parecer una cantidad muy grande, lo que nos habla de que los problemas de inseguridad y delincuencia no están presentes sólo en México, sinoen el resto del mundo también. Y contrario a la creencia popular, y debo admitir que la mía también, ese origen ilícito del dinero no se deriva simplemente delcrimen organizado, sino también de crímenes como fraudes y estafas, conocidos comúnmente como “de cuello blanco”.
Sin embargo el mismo Congreso llama a laBanca, el principal medio de los lavadores de dinero en América Latina, a conocer a sus clientes y el origen de los fondos, así como ejercer medidas de prevención ycontrol para los empleados.
Sobre este artículo la verdad es que me llamó mucho la atención porque me parece muy triste que el lavado de dinero se hayaconvertido en casi todo un sector de la economía, que aunque opera al margen de la ley, a veces es pasado de largo por algunas autoridades o sectores empresarialesporque muchas veces se ven beneficiados por ello, por eso creo que es de vital importancia que el gobierno esté por implementar medidas que ayuden a combatirlo.
tracking img