Noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reportan rezago educativo en preparator
NotaUniversidad Nacional Autónoma de México
Entre 60% y 70% de estudiantes recién egresados enfrentan dificultades con matemáticas, historia, español,historia, entre otras
CIUDAD DE MÉXICO (15/NOV/2010).- En la práctica han pasado de un nivel educativo a otro, pero la realidad es muy distinta, porque entre 60% y 70% de los estudiantes recién ingresadosa la preparatoria enfrentan importantes rezagos en matemáticas, español, historia y algunas otras materias.

“No saben la matemática más simple, tienen problemas con quebrados y con lasdivisiones”, asegura Silvia Jurado Cuéllar, directora general de la Escuela Nacional Preparatoria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Es por eso que al incorporarse a este grado, los jóvenesegresados de secundaria deben pasar primero por un examen diagnóstico a fin de que sean detectados sus problemas.

. Propone PRD reformar la Ley General de Educación
Nota Piden presupuesto paragarantizar espacios educativos. ARCHIVO
Buscan garantizar espacios educativos Piden ampliación al presupuesto para la educación superior por seis mil 500 millones de pesos
CIUDAD DE MÉXICO(11/NOV/2010).- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, propuso a la ANUIES impulsar una reforma a la Ley General de Educación para que los presupuestos asignados a esterubro crezcan anualmente.  

Lo anterior, para que no se repita lo que ocurre actualmente, que los presupuestos están a expensas de lo que definan Hacienda y el Congreso de la Unión, informó el PRD enun comunicado.  

Ortega Martínez se reunió con el director de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Rafael López, y los rectores de lasuniversidades Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Silvia Figueroa Zamudio; y de la Autónoma del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego.  

Becarias de Oportunidades sobresalen en calificaciones
Nota La...
tracking img