Noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aportación.
Infanticidio.

A diez años es condenada mujer por el delito de infanticidio.

El 24 de junio del año pasado quedó al descubierto lamuerte de un pequeño recién nacido en el sector rural de Carrisal, luego de que su madre ingresara hasta el Hospital de San Javier con claras muestras de haber tenidoun parto. Las diligencias encabezadas por la Fiscalía de esa comuna permitieron determinar que se estaba en presencia de un infanticidio ya que peritos de la PDIubicaron al interior de un pozo séptico, en la residencia de la mujer, el cuerpo ya fallecido de un lactante.

Luego de poco más de un año la Fiscalía logróreunir las pruebas suficientes que lograron el convencimiento del Tribunal Oral de la existencia de éste ilícito obteniendo en contra de Isabel González Castillo de 38años una sentencia de diez años de cárcel.

"Se logró acreditar la existencia del delito y la participación de la acusada. Pero lo más importante es que apesar de que el tribunal acogió dos atenuantes en favor de la mujer la de irreprochable conducta anterior y colaboración al esclarecimiento de los hechos, los juecesentendiendo la extensión del daño causa y la crueldad con la que cometió el delito, decidió no rebajar la pena y acoger la pretensión de la Fiscalía de diez años depresidio mayor en su grado mínimo", afirmó el Fiscal jefe Jaime Cáceres.

La mujer que cortó el cordón umbilical de su hijo para que éste cayera al pozoséptico, era madre de otros dos menores.

La pena en contra de ella es de carácter efectivo, es decir, sin posibilidad de optar a ningún tipo de beneficio.
tracking img