Noticia

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
El revisionismo del Holocausto es una corriente histórica que tiene la finalidad de reinterpretar, a la luz de nuevas evidencias, los hechos acaecidos en Europa entre los años 1941 y 1946 y quefueron posteriormente tergiversados por los intereses políticos que impulsaron la creación del Estado de Israel en la región de Palestina en 1948.
La negación del Holocausto es a menudo la conclusiónnatural de la mayoría de los estudios revisionistas, al incluir nuevas pruebas forenses, análisis científicos y evidencia documental no disponible hace 60 años. Sin embargo, esta negación sólo comprendeaspectos puntuales, como por ejemplo la existencia de cámaras de gas homicidas o la cifra de seis millones de víctimas judías. No niega la persecución de los judíos y otras minorías, elestablecimiento de campos de concentración para grupos considerados como un riesgo para el Estado en guerra ni otros acontecimientos de la historia oficial.
Dentro del revisionismo del Holocausto, es posibleidentificar dos posturas en función de sus objetos de estudio o de su grado de interpretación:
1. La que cuestiona o niega explícitamente el supuesto asesinato en masa del pueblo judío y otras minoríasbajo el Tercer Reich, hechos que habrían sucedido entre 1941 y 1945, mismos que no resisten un análisis histórico. La mayoría de los revisionistas defiende esta postura.
Los puntos generales de estacorriente consisten en la duda o el rechazo de que:
* El régimen nacionalsocialista tuviese un plan deliberado de exterminar a los judíos o a otros grupos.
* Existiesen dispositivosfuncionales para el exterminio masivo, tales como las cámaras de gas.
* Hubiesen muerto más de 800.000 personas en los campos de concentración, de entre las cuales aproximadamente 300.000 serían judíos.La investigación, difusión, expresión y discusión abierta de este tema está totalmente prohibida en varios países europeos democráticos como Alemania y Austria, y existen sanciones penales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS