Noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los niveles de radiación ha bajado ligeramente este jueves después de que los 'héroes' que intentan evitar el desastre en Fukushima Daiichi arrojasen agua por tierra y por aire sobre el reactor número 3, el único de la central que contiene plutonio. Además, los técnicos han conseguido conectar un cable con uno de los reactores, con la esperanza de restablecer el flujo eléctrico para reactivar lossistemas de refrigeración. La crisis, sin embargo, puede prolongarse "semanas", según ha advertido el responsable nuclear de EEUU, Gregory Jaczko.
En una rueda de prensa que han ofrecido a primera hora de este viernes (noche del jueves, en la península), Tokyo Electric Power Company (Tepco) ha dicho que los niveles de radiación en una de las entradas de la planta habían descencido ligeramente,según el canal nipón NHK.
El descenso se detectó tras una operación de más de una hora de duración por parte de la policía antidisturbios y las Fuerzas de Autodefensa (el nombre del ejército nipón) para suministrar agua desde tanques cisterna al edificio del reactor 3, uno de los más dañados en las sucesivas explosiones que ha sufrido la central y uno de los que más preocupa, dado que es el únicoque funciona con un combustible nuclear llamado MOX que además de uranio contiene plutonio (más peligroso).
Cinco camiones cisterna han arrojado agua para intentar enfriar la piscina de combustible nuclear gastado de este reactor. Esta piscina -al igual que la del reactor 4, sobre el que se centraron las tareas de refrigeración del miércoles- preocupa tanto o más que el calentamiento en losnúcleos de los reactores, pues el combustible nuclear gastado que hay en ella también se está calentando y emitiendo radiactividad.
Sin embargo, la agencia de seguridad nuclear nipona (NISA) ha advertido que aún es demasiado pronto para evaluar los efectos de la operación.
Horas antes de la operación por tierra, los técnicos nipones se habían lanzado a otra operación poco convencional para intentarenfriar los reactores. Por primera vez este jueves helicópteros del ejército japonés han arrojado agua de mar borada sobre los reactores 3 y 4 de la central. Hasta cuatro veces se produjo la descarga, que el miércoles había tenido que ser abortada por los elevados niveles de radiación de la central.
El reactor 3 -al igual que sucede en el reactor 2- ha sufrido importantes daños en los últimos días.Su núcleo está dañado y el combustible nuclear descubierto (tal y como sucede en el reactor 1, el otro que estaba funcionando cuando se produjo el terremoto) pero además las unidades 2 y 3 han sufrido daños en la estructura de contención (la barrera de acero y hormigón que debe impedir una fuga radiactiva en caso de que se produzca una fusión del núcleo).

Fuente:http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/17/internacional/1300396762.html

Me dijeron que te vieron por ahí
que te encuentras muy bien
Y no piensas en mi...
Sin embargo yo no puedo dejar
De extrañarte...
Y te tengo que decir

Que si decides regresar
Aquí estaré esperándote
Ya no lo pienses mujer
Ven y entrégate
Es que no puedo aguantar
Las ganas de amarte
Y de besarte igual que ayer...
(igual queayer...)

Yo te confieso que yo te
Extraño mi vida
Que eres la única mujer
Que sanara mis heridas
Desde que tu te fuiste
mi amor yo no tengo vida
Y siento que yo me muero
En esta triste agonía
Amor regresa
Tuyo es mi corazón
Y si en algo te he fallado
Te pido perdón
Solo te pido que te pongas
En mi posición
Y que escuches claro lo que dice mi cancion

Que si decides regresar
Aquíestaré esperándote
Ya no lo pienses mujer
Ven y entrégate
Es que no puedo aguantar
Las ganas de amarte
Y de besarte igual que ayer...
(Igual que ayer...)

Amor te extraño tanto
Que no se ni que hacer
Que si regreso voy a enloquecer
Más la tristeza tu no puedes ver.
Que yo te extraño tanto
Que yo no se ni que hacer
Si te sigo amándote igual que ayer...

Me dijeron que te vieron...
tracking img