Noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
No al compromiso

Hombres que huyen y cómo detectarlos

Un polémico ensayo propone tipologías para identificarlos y saber cómo reaccionar frente a ellos. Sostiene que los hombres se volvieron muysusceptibles y rompe con algunos mitos.

Por Brenda Focas

FALICO-ASTUTO. Dr. House, iconográfico.

Abril 2010

“Cada vez que voy a una cita, ellos se comportan de manera extraña. Tenés quemedir cada palabra que decís porque parece que te están evaluando, te aclaran que no buscan pareja estable y ni siquiera pagan la cuenta del restaurante”, se queja Mariela, de 35.

Los hombresescapan a las relaciones de compromiso. Esa es la premisa de la que parte un polémico libro de reciente publicación, llamado Tipos que huyen, los hombres prometen pero no cumplen, las mujeres esperan ydesesperan. Pero... ¿ellas están solas por elección o porque “ya no quedan hombres”? ¿Ellos se fugan o los espantan?

El psiquiatra Walter Ghedin, autor del libro, intenta responder a todas estasincógnitas y para eso elabora una tipología masculina para los mayores de treinta, urbanos y con ciertos niveles de instrucción.
Los temerosos-fóbicos, son aquellos que mediante el chat o las redes socialesse muestran seguros, avallasantes, y despiertan las fantasías más prometedoras. Pero a la hora del encuentro real, lo posponen con vagas excusas, mientras se alimentan de lo que imaginaron.
Otroestereotipo son los fálico-narcisistas, cuyo exponente podría ser Ricardo Fort, un hombre al que amor propio no le falta. “Son machos que a la hora de cortejar usarán todas las armas de seducción, eldespliegue histriónico, la mentira centrada en crear ilusiones y una muy atractiva propuesta sexual”, describe el libro. Y también cuenta cómo será la reacción de las mujeres frente a la desaparición deeste hombre que “provocará un estado de irritación, bronca, decepción y un sinnúmero de reproches”.
Pero son los solitario-perversos, quizás, los que todas evitan toparse porque despiertan todo...
tracking img