Noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discuten por número de pobres en el país
10 millones más en el sexenio, acusó el priísta; “mentira”, revira el secretarioEnviar por email
Reducir tamaño
Aumentar tamaño
Imprimir

Jueves 07 de abril de 2011 Francisco Reséndiz | El Universal
[pic]3 comentarios

Humberto Moreira y Javier Lozano acordaron —en medio de descalificaciones— organizar formalmente una junta en la que se analicencon los integrantes del gabinete presidencial los niveles de pobreza del país.
En el debate entre el dirigente partidista y el secretario de Estado —que se hizo de lejos, por teléfono, desde sus respectivas oficinas y en un programa de radio— cruzaron cifras y reproches, pero acordaron la reunión para la próxima semana.
Ante los señalamientos de Moreira en torno a los niveles de pobreza,marginación, carestía y desempleo que ha alcanzado México durante el actual sexenio, el secretario del Trabajo dijo que son mentiras, demandó seriedad, reconoció la “prudencia” que tuvo Beatriz Paredes como dirigente del PRI, pidió atender los órganos oficiales internos de información y no “pedacerías” y desestimó las cifras de la Cepal y del premio Nobel Joseph Stiglitz.
Pero el priísta insistió en que,con base en cifras de Coneval, Cepal y Banco Mundial, durante el actual sexenio más de 10 millones de mexicanos se ubicaron en condiciones de pobreza, que el poder adquisitivo del salario se ha desmoronado y que no se ha cumplido en la generación de empleo.
Lozano respondió: “Necesitamos tener claridad e información fidedigna sobre la mesa, para que en un diagnóstico que sea real y a partir deél establecer las políticas públicas que nos conduzcan a resolver los problemas, porque si empezamos a decir mentiras…”.
Se les fueron los minutos en un choque de cifras.
Moreira recordó a Lozano su pasado priísta y lo acusó de ser uno de los responsables de la crisis de 1994 al ocupar altos cargos en el gobierno de Ernesto Zedillo, señalamientos que el funcionario devolvió acusandoirresponsabilidad e intolerancia en aquel PRI.
Pero Moreira insistió en la seriedad de las fuentes que advierten que en el sexenio se sumaron cinco personas a la pobreza cada minuto y otras 26 quedaron desempleadas cada hora.
“Podemos también cruzar esta información con los datos de la Cepal que nos dicen que hay un incremento de la pobreza en México y que (éste) fue el único país de América Latina que tuvoeste comportamiento. Son datos que tienen toda la solidez y que buscan el poder llegar a construir con el gobierno federal un gran acuerdo para resolver este problema”, dijo el líder del PRI.
Las cifras que presentaron cada cual por separado y que defendieron con fuerza llevaron a los dos personajes hacia las crisis económicas de 1994 y 2008. En ese momento, el debate se volvió ríspido ycomenzaron a surgir las descalificaciones y acusaciones.
“Cuidado, porque si se va a hacer solamente la crítica de lo que está ocurriendo ahorita, déjenme desempolvar un poco el pasado para ver lo que sí ha ocurrido con errores propios de gobiernos en turno que han provocado entonces que la pobreza se ha incrementado”, dijo Lozano Alarcón.

Fox urge a despenalizar el consumo de drogas

Enviar poremail
Reducir tamaño
Aumentar tamaño
Imprimir

Jueves 07 de abril de 2011 Armando Mercado | El Universal
[pic]5 comentarios

SAN DIEGO.— El ex presidente Vicente Fox Quesada dijo que despenalizar el consumo de drogas en México reduciría su uso.
Al participar en la convención de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en San Diego, California, Fox aseguró que “lo prohibido parece generartentaciones de consumo. Yo creo que las prohibiciones no funcionan. Es el ejercicio de la libertad responsable lo que me parece que nos va a llevar a resolver este problema”.
Cuestionó: “¿Por qué le pedimos al gobierno (de México) que detenga el flujo de drogas?, ¿por qué no lo detiene aquí el presidente (Barack) Obama?”.
El ex mandatario comentó que “el flujo de drogas nadie lo va a detener”,...
tracking img