Noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÁQUINAS DE MOVIMIENTO PERPETUO

El móvil perpetuo (en latín, perpetuum mobile) es una máquina hipotética que sería capaz de continuar funcionando eternamente, después de un impulso inicial, sinnecesidad de energía externa adicional. Su existencia violaría teóricamente la segunda ley de la termodinámica, por lo que se considera un objeto imposible.
La historia de las máquinas de movimientoperpetuo se remonta a la Edad Media. En la época del cambio de milenio no se sabía con certeza si los dispositivos de movimiento perpetuo eran posibles, pero el desarrollo de la termodinámica modernademostró que son imposibles. A pesar de ello se han hecho muchos intentos para construir una máquina de movimiento perpetuo. Los diseñadores modernos y sus defensores utilizan otros términos, como overunity, para describir sus inventos.
Un grabado del "tornillo" de movimiento perpetuo de 1618 de Robert Fludd.

En la historia de la energía libre, algunos de los que intentaron desarrollar fuentesde energía renovable, supuestamente sufrieron casos de represión. La investigación para obtener energía libre con costos de materia prima, incluyendo energía radiante, solar, telúrica,hidroeléctrica, y eólica, están en desarrollo actualmente. Free energy suppression (represión de la energía libre) es la idea de que los intereses de las corporaciones energéticas, reprimen las tecnologías quepodrían proporcionar energía a costos muy reducidos.

Se dividen en dos categorías, según la ley de la termodinámica que violen:
• Móvil perpetuo de primera especie
Los móviles perpetuos de primeraespecie violarían la primera ley de la termodinámica, que es la que afirma la conservación de la energía. Así, producirían más energía de la que consumen, pudiendo funcionar eternamente una vezencendidos. Muchos de estos diseños utilizan imanes como fuente de energía libre, y asumen que no hay rozamiento. Así, aunque estos inventos no puedan funcionar eternamente, son a veces capaces de funcionar...
tracking img