noticia

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Noticia de la Renuncia del papa Benedicto XVI
La renuncia del papa Benedicto XVI es acogida con sorpresa y respeto
El anuncio de Benedicto XVI de que renuncia al pontificado a partir del 28 defebrero por su 'edad avanzada' y por sentir que le falta el vigor para seguir en el cargo, ha sido acogido con sorpresa y respeto.

El Papa, que en abril cumplirá 86 años, hizo el anuncio en latíndurante un consistorio que celebró en el Vaticano para fijar las fechas en las que serán proclamados nuevos santos.

Benedicto XVI 'nos ha pillado a todos por sorpresa', aseguró hoy el portavozvaticano, Federico Lombardi, comentando la renuncia al Pontificado anunciado por el papa Ratzinger.

Lombardi también destacó que el Papa ha tomado la decisión en plenas facultades mentales y recordó quela renuncia de un pontífice está prevista en el Código de Derecho Canónico.

El primer ministro dimisionario italiano, Mario Monti, afirmó hoy sentirse 'muy turbado' por el anuncio de BenedictoXVI, quien fue elegido el 19 de abril de 2005 tras la muerte de Juan Pablo II.

'Estoy muy turbado por esta noticia inesperada', señaló Monti ante las preguntas de los periodistas al margen de uncongreso en el que participaba este lunes en Milán (norte de Italia), donde además aseguró que nada le había hecho presagiar que se pudiera producir la renuncia del sucesor de Juan Pablo II.

Por suparte, el Jefe de Estado italiano, Giorgio Napolitano, elogió la 'extraordinaria valentía' y 'generosidad' demostradas por Benedicto XVI al anunciar que renunciará al faltarle las fuerzas paracontinuar en el cargo.

En declaraciones a los periodistas, Napolitano, de 87 años, expresó su gran respeto por el 'sentido de la responsabilidad' de Benedicto XVI y aseguró que su mandato en la Iglesiacatólica 'requiere un esfuerzo extraordinario que recae sobre sus hombros'.

Napolitano explicó que durante la última conversación que ambos mantuvieron, el pasado 4 de febrero con motivo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS