Noticia

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
Alerta en Wikipedia: cae su número de colaboradores

Durante la conferencia anual de Wikipedia, su fundador Jimmy Wales, reveló lo que, aunque no es una crisis, si es algo a lo que la compañía debeponer atención: está perdiendo colaboradores. El sitio web número cinco entre los más visitados de la Red, está perdiendo la participación de editores y escritores por algunos factores que deberánasumir y corregir en el futuro.
Las razones son atribuidas a la dificultad en el manejo de las plantillas y las estrictas normas editoriales que Wikipedia tiene. Como comentó Wales para The AssociatedPress: “Mucho de esto es complicado, pues una gran cantidad de las guías editoriales son difíciles de comprender para los nuevos usuarios”.
Con algo más de tres millones de artículos y entradas, y alser editado de forma abierta, Wikipedia ha tenido experiencias poco agradables con bromas y comentarios poco objetivos. Aun así, en la conferencia la compañía cito estudios donde se habla de laprecisión de lo publicado; aunque algunas personas externas también aluden a otro tipo de estudios que contradicen esta afirmación.
Otro de los inconvenientes por los que los colaboradores ya noparticipan, tiene que ver con el perfil de los mismos. En general, los editores son hombres amantes de la tecnología de 26 años, que tiempo después adquieren otras ocupaciones, cambian de trabajo y se casan,por lo que el hábito de aportar en Wikipedia cae al olvido.
Sue Gardner, directora ejecutiva de Wikipedia, habló sobre el nuevo reto y es sumar 5 mil nuevos colaboradores a los 90 mil que tienen eneste momento y para lograrlo han creado algunas estrategias. La primera tiene que ver con los docentes universitarios, para los cuales Wikipedia puede ser un dolor de cabeza en el momento en que susestudiantes deban realizar trabajos.
La idea ahora es que los docentes incentiven a estudiantes a escribir para la compañía bajo su supervisión. Esto se está llevando ya a cabo en universidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS